Fútbol

Kaká listo para emerger desde las sombras

0
El volante brasileño Kaká está llamado a ser figura.
El volante brasileño Kaká está llamado a ser figura.

El volante brasileño Kaká está llamado a ser figura.

El futbolista brasileño Kaká se convirtió casi en un hombre olvidado en la antesala del Mundial de Sudáfrica que centró su atención en el argentino Lionel Messi, el inglés Wayne Rooney y los españoles Fernando Torres y David Villa. Sin embargo, desde las sombras y sin la presión de las expectativas, hay muchas razones para creer que el ex Futbolista del Año de la FIFA por fin podrá brillar en el mayor escenario del mundo.

Kaká sufrió algunas lesiones durante su decepcionante temporada debut en el Real Madrid, pero esto fácilmente podría jugar a su favor.

Después de participar en sólo 33 partidos con su club, es probable que Kaká esté en mejores condiciones físicas que muchos de sus rivales, quienes en algunos casos superan los 50 partidos esta temporada.

Como para demostrar que está en buena forma, Kaká anotó su primer gol del año con la selección cuando Brasil goleó el lunes 5-1 a Tanzania, en el último partido del pentacampeón mundial antes del torneo en Sudáfrica.

En el partido Kaká, por su velocidad, fue una constante pesadilla para los defensores rivales.

«Me dio mucha confianza», dijo Kaká a la prensa tras el partido en Dar es Salaam.

«Me sentí muy bien, aunque todavía un poco inhibido. Sólo tengo que dejarme llevar», agregó.

El técnico Dunga dijo que el centrocampista, de 28 años, tenía que ser controlado en los entrenamientos debido a su excesivo entusiasmo.

«Está mejorando poco a poco», dijo Dunga. «Tenemos que ponerle frenos, porque a veces quiere entrenar mañana, tarde y noche», agregó.

En el Mundial de Sudáfrica que se inicia el viernes Brasil integra el Grupo G junto a Portugal, Costa de Marfil y Corea del Norte.

Tercer Mundial

Kaká jugará su tercer Mundial. En 2002, fue sólo un suplente que apareció para recibir su medalla de ganador.

Hace cuatro años, en Alemania, fracasó junto con un equipo brasileño repleto de estrellas y más tarde reveló que estaba lesionado en la derrota ante Francia 1-0 en los cuartos de final que marcó la eliminación del equipo.

Dunga tiene una aversión natural a los jugadores de renombre en su equipo y no dudó en excluir a emblemas de la talla de Roberto Carlos, Ronaldo, Adriano y Ronaldinho. Sin embargo, Kaká se ha salvado.

El entrenador de Brasil, un rudo mediocampista de contención en su etapa como jugador, ha construido un equipo a su imagen, eligiendo a jugadores con disciplina táctica y apego al trabajo, tanto como por su habilidad.

Esto significa que Kaká tendrá muchos compañeros para hacer el trabajo duro, dejándolo libre para jugar un papel creativo y poder lucirse definitivamente en un Mundial.

Por: Reuters

HOLANDA: Robben se perderá el primer juego, reporta la prensa

Previous article

CHILE: Mark González nació en Sudáfrica y recuerda su ñiñez

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol