Inicio » Fútbol

BRASIL: Sólo Julio César trabajó en el día libre

8 junio 2010 917 lecturas Sin Comentarios
El portero Julio César, de Brasil, sigue trabajando para llegar al tope.

El portero Julio César, de Brasil, sigue trabajando para llegar al tope.

Pese al día libre que dio el técnico brasileño Dunga a los jugadores que ganaron 5-1 a Tanzania en su amistoso, el portero Julio César, que no viajó a Dar Es Salaam por dolores lumbares, hizo el martes trabajos de fisioterapia para apurar su recuperación de cara al debut. Durante la mañana de este martes, el portero del Inter de Milán trabajó en el gimnasio y en la piscina del Fairway Hotel, bajo la coordinación del fisioterapeuta Odir de Souza.

El arquero titular brasileño, que fue sustituido en el amistoso del 2 de junio contra Zimbabue (3-0) en la primera mitad, después de recibir un golpe en la espalda, no hizo las dos últimas prácticas ni el viaje hacia Tanzania para llevar a cabo un trabajo de fortalecimiento muscular.

Pero el técnico Dunga dejó en claro el lunes, después del amistoso contra Tanzania, que Julio César tenía garantizado el puesto de titular para el choque del 15 de junio contra Corea del Norte, en el debut de Brasil en el Mundial-2010, por el grupo G, que completan Portugal y Costa de Marfil.

El único momento en que el portero paró de trabajar este martes fue cuando se unió a almorzar con el resto de sus compañeros, que disfrutaron de un asado hecho por el ex portero Claudio Taffarel, campeón del mundo en 1994 y que en el Mundial tiene la función de observador técnico de la Confederación Brasileña.

Luego, Julio César regresó a los ejercicios con el entrenador de porteros del equipo, Wendell Ramalho.

A pesar del día libre, sólo dos jugadores abandonaron la concentración de Brasil: los reservas Thiago Silva y Grafite, que visitaron el centro comercial Plaza de Mandela, uno de los más famosos de Johannesburgo, con el fin de hacer compras.

Además de las dos suplentes, sólo los miembros del comité técnico, como el doctor José Luiz Runco y preparador físico Paulo Paixao, salieron del hotel del equipo.

Este fue el segundo día libre que dio el seleccionador Dunga desde que los jugadores se concentraron en Curitiba, el 21 de mayo, para encarar la preparación para el Mundial.

Por: AFP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.