FútbolNotas destacadas

MUNDIAL: Fifa garantiza la seguridad en todos los estadios

0
Una estampida dejó 15 heridos el pasado domingo y alertó a la Fifa.
Una estampida dejó 15 heridos el pasado domingo y alertó a la Fifa.

Una estampida dejó 15 heridos el pasado domingo y alertó a la Fifa.

La FIFA garantizó este lunes la seguridad en los estadios donde se disputará el Mundial de Sudáfrica y dijo que no se repetirán incidentes como la estampida de aficionados en el amistoso entre Nigeria y Corea del Norte celebrado en Johannesburgo.

«Lamentamos lo ocurrido», dijo el presidente de la FIFA Joseph Blatter, al término de una reunión del comité ejecutivo de la FIFA. «Esto no pasará en ningún partido del Mundial».

Un total de 15 personas resultaron heridas el domingo tras producirse dos estampidas de aficionados alrededor del estadio Makhulong, a las afueras de Johannesburgo, donde se repartían entradas gratis para el partido.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, recordó que «nunca» se deben distribuir entradas en el estadio el mismo día del encuentro, tal y como establece la FIFA de cara al Mundial, y señaló que la estampida demuestra que esta política es la correcta.

«El nivel de organización previsto para el Mundial es definitivamente mayor que el que pudo verse (el domingo)», añadió Valcke. «Tenemos que asegurarnos de que la policía que se encuentre en los alrededores de los estadios del Mundial hagan un mejor trabajo que el de ayer (domingo)».

Ni la FIFA ni el comité organizador de Sudáfrica participaron en el amistoso del domingo, que fue organizado por la federación nigeriana de fútbol. No obstante, Blatter consideró la avalancha un aviso de cara al torneo y señaló que la seguridad es responsabilidad de los países en los que se celebra un evento deportivo.

«La FIFA no tiene un cuerpo de policía. No podemos ni siquiera sacar a un espectador del campo», dijo Blatter. «No podemos hacer eso, es imposible».

Sobre la queja de la federación nigeriana, que aseguró no haber podido elegir la sede para el partido contra Corea del Norte, Valcke precisó que la FIFA avisó a todas las selecciones que los 10 estadios del Mundial no podrían usarse antes del torneo.

La FIFA precisó no obstante que nadie había obligado a Nigeria a jugar en el Makhulong y que podrían haber elegido otro estadio dentro de Sudáfrica.

Blatter y Valcke opinaron sobre otros asuntos de interés en el mundo del fútbol, incluido el amistoso disputado la semana pasada por Brasil en Zimbabue, en el que se pudo ver a jugadores como Kaká y Robinho saludando el presidente Robert Mugabe, acusado de dirigir una campaña de violencia política en su país.

«Hemos visto el entusiasmo de la gente (de Zimbabue)», explicó Blatter. «Creo que fue una buena idea ir ahí».

Por: AP

Carlos Silva sigue intratable y volvió a ganar

Previous article

BRASIL: Robinho comandó la goleada ante Tanzania (video)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol