FútbolNotas destacadas

BRASIL Y ARGENTINA: Favoritos de jugadores y técnicos

0

Brasil, como primer clasificado del ránking FIFA, es para muchos entrenadores el gran favorito para ganar el Mundial de Sudáfrica, mientras que Argentina, pese a los apuros para clasificarse, también se ha hecho un hueco entre los principales aspirantes.

 «Yo respeto a todas las selecciones del mundo, aunque el principal problema es que Brasil y Argentina estarán muy fuertes», afirmó el técnico italiano de la selección inglesa, Fabio Capello.

«Es verdad que Argentina no hizo una buena fase clasificatoria, pero tiene jugadores de gran calidad, mucha motivación y en cualquier momento puede hacer algo importante», añadió el seleccionador transalpino.

Su compatriota Marcello Lippi, estratega de la selección ‘azzurra’, también cuenta con los dos equipos sudamericanos como serios candidatos a la victoria.

«España es favorita, pero que no olvide que selecciones como Italia, Alemania o Argentina cuando van a un Mundial es a ganarlo, no a ir de invitado», señaló Lippi hace unas semanas.

«Brasil es la favorita. Después están Italia, Argentina, Alemania y Francia, y a continuación equipos como España, Holanda e Inglaterra», añadió el italiano, para el que la experiencia y el historial de los grandes cuenta más que el buen momentos de otras selecciones.

Leo Messi, estrella de la selección argentina, quiere, sin embargo, que no den como favorita a su selección.

«A mí no me importa llegar sin ser favorito. En el otro Mundial al que llegamos como favoritos no pudimos ganar nada. Así que a mí me parece bien llegar así», expresó Messi, recordando que en el Mundial de 2002, donde la Albiceleste llegaba con aspiraciones, fue eliminada en primera ronda.

Su compañero Juan Sebastián Verón piensa que Brasil, Argentina y también España puedan optar al título.

«España y Brasil son las selecciones favoritas para ganar el Mundial, pero Argentina también se permite soñar», dijo Verón.

Para el seleccionador de Brasil, Dunga, Brasil y Argentina deben ser incluidos obligatoriamente entre los favoritos.

«Brasil, Argentina, España, Italia e Inglaterra son favoritos para ganar el Mundial», afirmó el técnico

Por su parte, el presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), el francés Michel Platini, tampoco descarta a Argentina, aunque la pone detrás de Brasil.

«Para mí hay tres equipos que están por encima del resto: España, Inglaterra y Brasil. Son los mejores equipos, tienen a los mejores jugadores y son los que mejor juegan. Después hay un segundo grupo con Alemania, Italia y Argentina», afirmó el ex jugador de la selección francesa.

Por último, el brasileño Pelé también piensa en Brasil, Argentina y España como aspirantes.

«En Europa tenemos a España, que es la campeona continental. En América pienso en Brasil, que tiene un gran equipo, y en Argentina, que habrá que ver cómo funciones, ya que ambos tienen una gran tradición ganadora», explicó el mítico ‘O Rei’.

Por: AFP

Infielders aguiluchos destacaron en la semana

Previous article

HOLANDA: Buenas noticias sobre Arjen Robben

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol