Inicio » Fútbol, Legionarios, Vinotinto

Miku Fedor: “Quiero ser referente”

7 junio 2010 1.602 lecturas 3 Comentarios
Nicolás "Miku" Fedor quiere ser un referente de la vinotinto.

Nicolás "Miku" Fedor quiere ser un referente de la vinotinto.

Miku hace una mueca en la cara, el gesto es de fastidio. El Mundial de Sudáfrica no le produce una sonrisa como a la mayoría: “nosotros no vamos a estar”, dice y se le nota la impotencia todavía de una eliminatoria en la que Venezuela estuvo muy cerca de acceder al repechaje para pelear un puesto en la Copa del Mundo, que al final correspondió a Uruguay.

“Nosotros no estamos en el Mundial por propios errores nuestros, es lo que más me duele. Pero tomamos nota de lo que faltó para no repetirlo para Brasil 2014. Aprendemos de esas experiencias”.

Para el próximo Mundial aún falta, pero Nicolás “Miku” Fedor se anima a hablar de lo que está por venir. Le gusta hablar de la selección nacional.

“La gente que nos exige clasificarnos creo que está bien. Pero es una exigencia que nosotros hemos creado con nuestros resultados. Si no lo hacemos, para mí será un fracaso, pero hay que saber que la exigencia será igual, y nosotros tenemos la ilusión de clasificar”.

El delantero está ansioso por su rol en la vinotinto, quiere ser referente ahora que se asentó en la Primera División de España con el Getafe.

“Quiero ser referente. Un pilar importante de la selección y poder lograr cosas que no he logrado. Sé que por el nivel al que estoy jugando cuando venga a la selección se me va exigir más y voy a tener que rendir más y mejor. La gente espera eso de mí y yo no le rehuyo a la responsabilidad”.

La Copa América Argentina 2011 es su próximo objetivo.

“Lloré lo que tuve que llorar, cuando no estuve en 2007, desde entonces vi que la competencia en la selección era alta y que para estar aquí hay que rendir en un gran nivel. Fue una decepción, pero surgió un reto y me dije para la próxima Copa América sí voy a estar, y de primerito, voy a jugar y eso solo depende de mí. Vamos a ser un equipo muy competitivo, muy aguerrido y que va dar mucho de qué hablar”.

Miku habla de su posición dentro del equipo y con el seleccionador nacional, César Farías, sin esconderse.

“Mi relación es cordial. En algún momento pudimos tener algún tipo de diferencias, pero porque yo veo las cosas desde el punto de vista del jugador y uno siempre es muy individualista. Cuando uno juega bien, cuando el mundo no se acaba. Somos así. Yo le guardo respeto, no tiene que ser mi amigo, pero es el entrenador. Él sabe que yo quiero estar en la selección, y sé qué es lo que él exige y yo le voy a dar lo que pide a nivel de rendimiento, trabajo y cuidarse fuera de la cancha, ser ambicioso”.

Pero también considera que lo colectivo debe privar sobre lo individual.

“Muchas veces no importa quién juegue sino que simplemente ganemos y que seamos un buen equipo. Porque al final yo me voy a retirar, pueden cambiar al técnico, al presidente de la Federación y lo que queda es la camiseta, el escudo, eso es lo que importa”.

No tiene miedo de opinar sobre la exigencia del técnico.

“Él tiene esa exigencia también con él mismo. Cada entrenador tiene la suya y él tiene esta forma que es la que lo ha llevado hasta donde está y los que quieran estar en la selección van a tener que trabajar esa filosofía. Es la que le ha dado resultados, y si nosotros queremos tenerlos pues hay que estar como él está. La exigencia es buena”.

Y también habla del estilo de juego de la vinotinto.

“No vale nada jugar bien y perder. Yo prefiero jugar mal y ganar. Él (César Farías) plantea cada partido diferente dependiendo del rival, del campo donde estemos, de las necesidades que tengamos, si tenemos que ir a buscar el resultado, si hay que jugar al contragolpe, si es mejor esperar. Por eso quiere tener una amplia gama de sistemas de juego. No creo que es defensivo, casi siempre la exigencia es ganar”.

Para Miku la selección tiene un atributo que la marca.

“Trabajo. En la selección se trabaja muchísimo. Se repasan las cosas una, dos, tres y hasta cien veces. Porque tenemos muchas virtudes individuales pero nos hace falta mejorar en lo táctico en lo colectivo y eso es lo que venimos hacer aquí a la selección”.

Y cree que el compromiso es vital para estar en la vinotinto.

“El que está hoy día en la selección es porque aparte de tener las condiciones, es porque quiere estar. No solo con el talento le va a valer”.

Miku pone en un lema el mayor objetivo vinotinto: “Confíen en nosotros que los llevaremos al Mundial”.

Por: María José Rey Palermo/El Universal

3 Comentarios »

  • saw dijo:

    come on miku. dale seleccion. si clasificamos para brasil.

    hay los jugadores… aunque a lo mejor no hemos superado o igualado individualmente a las demas selecciones pero estamos mucho mas cerca que antes. y creo que tenemos mejor actitud y organizacion en lo colectivo.

    falta un poco lo mental, superar la barrera mental cuando jugamos con brasil y argentina que entramos perdiendo por 2 goles y no ha empezado el juego. muy mal.

    darnos cuenta que si le jugamos de igual a colombia y ecuador por ejemplo, ellos le juegan de igual a igual a brasil y argentina.

    yo creo que si hay chance, la seleccion juvenil ya fue al mundial sub20 y de ahi hay muchos jugadores jovenes y con talento.

  • Armando Naranjo V dijo:

    Amigos de En La Pizarra. El título de esta nota corresponde a una frase separada del contexto de toda la entrevista.
    El título original es “Quiero ser referente” y esa frase tomada de esa forma pudiera generar conflictos innecesarios que no existen.
    Saludos cordiales

  • Gilberto González (author) dijo:

    Saludos. De verdad que no hay ninguna intención en generar algún conflicto. Sólo se tomó una frase de la entrevista para hacer un título. No es nuestra finalidad alterar el contenido original de la misma. Agradeciendo su comentario y tomando en cuenta su valedero punto de vista procederemos a cambiarlo. Un abrazo y mis respetos. Gilberto González.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.