FútbolMenores

Listos los cuartos de final del Mundialito de la Zulianidad

1
Luis Vivas, de Cabimas, trata de controlar el balón.
Luis Vivas, de Cabimas, trata de controlar el balón.

Luis Vivas, de Cabimas, trata de controlar el balón.

Otros cuatro emocionantes compromisos se vivieron este domingo en la segunda y última jornada de los octavos de final del Mundialito de la Zulianidad, evento organizado por el Instituto Regional de Deportes y la Asociación de Fútbol del Estado Zulia. Cada equipo se entregó  en la cancha hasta el último minuto y la afición volvió a brindar con goles y emociones que se emanan de lo mejor de talento futbolero de todo el Zulia. 

Los equipos Mara, Páez, Francisco Javier Pulgar, Machiques de Perijá, Cabimas, Lagunillas, San Francisco y Maracaibo ya tienen su boleto a los cuartos de final de este exitoso Torneo Estatal Sub 16 de fútbol.

Maracaibo celebra

En un partido dominado totalmente por la escuadra de Maracaibo 2, los “eslovacos” vencieron con pizarrón de 3×0 a su similar de San Francisco 1 (Suiza), alcanzando con esta ganancia el pase a los cuarto de final del estatal sub 16.

El encuentro celebrado en el campo de fútbol “La Victoria” tuvo como protagonistas a Ronaldo Leal, quien marcó el primer punto a favor de su equipo al minuto 12 del primer período, seguido por Endry Cordoba con diana a los 30.

El tercer gol del equipo marabino llegó al minuto 24 del segundo tiempo por intermedio de Esleyker Schonowolf.

“Seguiremos manteniendo la misma estrategia que hemos venido desarrollando que es principalmente el trabajo con conciencia y esperando con todo el respeto que se merece el rival al cual nos enfrentaremos, este grupo viene trabajando junto desde las categorías menores, hemos mejorado la parte ofensiva, continuaremos fortaleciendo la parte táctica y esperamos estar en la final”, expresó Reinaldo Cantillo, estratega del onceno Maracaibo 2.

Muy cerrado

En la cancha del Venoil, en Cabimas, se midieron dos oncenas que por sus colores presagiaban que brindarían un buen espectáculo, y no decepcionaron. Cabimas 1 (Inglaterra) se enfrentó a Valmore Rodríguez (Brasil) con triunfo para los “ingleses” 2 goles por 1.

Desde el primer minuto ambos conjuntos plantearon sus estrategias y desarrollaron un juego basado mayormente en el mediocampo. Con mucha pierna fuerte, y aprovechando una jugada a balón parado, Valmore Rodríguez se fue adelante con diana de Yoniel Viloria a los 4 minutos.

Sin embargo, los cabimeros respondieron al compromiso y con dos dianas de Luis Vivas, a los 13 y 30 minutos, sentenciaron un cotejo muy parejo. “Nos sorprendieron con el primer gol, pero era muy temprano y en la cancha sabíamos que podíamos y poco a poco lo conseguimos”, sentenció Vivas, quien llega a su tercer tanto en el campeonato.

Más abierto

Por otro lado, Lagunillas también hizo vibrar a la gente en la Costa Oriental del Lago al derrotar a Cabimas 2 con pizarrón de 3-1, en cotejo efectuado en el Centro Hispano de Lagunillas.

A diferencia del primer choque, esta vez las acciones fueron mucho más inclinadas para los locales que derrocharon buen toque y mejor físico para terminar corriendo los 70 minutos de confrontación.

El ariete Jordan Archila marcó dos veces por los ganadores y complementó desde el tiro penal Duick Portillo. Cabimas descontó por intermedio de Marcos Quijada. 

San Francisco también avanza

También los muchachos de San Francisco 3 pudieron vencer Maracaibo Oeste 2 y lograr el boleto para la siguiente fase del mundialito zuliano.

“Los chilenos” dieron cuenta de 3×0 a los representantes “Nueva Zelanda” en un partido que se jugó a casa llena en el estadio de la Villa Bolivariana del municipio San Francisco.

Jefferson Savarinho fue la pieza clave del onceno sureño al marcar dos goles, acompañado por Ángel Pitre, quien aportó el tercero de la cuenta final.

Cuartos de Final

La siguiente jornada se jugará el próximo sábado y domingo. Los escenarios aún no están definidos por la comisión técnica, sin embargo las confrontaciones son las siguientes:

  • Machiques 1 (Argentina) vs. Francisco Javier Pulgar (Dinamarca)
  • Mara 1 (Alemania) vs. Páez (Australia)
  • Lagunillas 1 (Costa de Marfil) vs. Cabimas 1 (Inglaterra)
  • Maracaibo 2 (Eslovaquia) vs. San Francisco 3 (Chile)

Por: Prensa Irdez

Donta Smith dejó frío a Cocodrilos (+video)

Previous article

Miku Fedor: «Quiero ser referente»

Next article

You may also like

Comentar

More in Fútbol