Inicio » Fútbol, Notas destacadas

ARGENTINA: Maradona prueba con el sistema 4-3-3

5 junio 2010 330 lecturas Sin Comentarios
Diego Maradona sigue buscando su "once" ideal.

Diego Maradona sigue buscando su "once" ideal.

El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, paró este sábado un equipo con tres defensores, más allá de que Jonás Gutiérrez cubrió todo el carril derecho como un lateral-volante, y tres puntas, con Lionel Messi parado como enlace.

Los once que paró por primera vez Maradona en Pretoria y que se perfilan para jugar ante Nigeria fueron Sergio Romero; Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze; Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón y Angel Di María; Lionel Messi; Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín.

Este equipo venció a los suplentes, que tuvieron que ser reforzados por dos sparrings, por 4 a 0, con tres goles de Higuaín y uno de Messi.

Los últimos rendimientos de Carlos Tevez provocaron que Maradona esté buscando la manera de no dejarlo fuera del equipo.

Y en el primer ensayo formal, el técnico argentino lo incluyó al ex delantero de Boca, formando dupla ofensiva con Gonzalo Higuaín.

“¿Cómo dejás a ‘Carlitos’ o a Milito, al ‘Kun’ fuera del equipo?”, dijo Maradona en una charla con periodistas y Télam le preguntó si analizaba la posibilidad de incluir tres puntas, a lo que Diego respondió en forma afirmativa.

“Podemos jugar con Tevez e Higuaín, o Milito y el ‘kun’, con Messi libre, detrás de ellos, es una posibilidad, es una posibilidad”, le había contestado Maradona.

En la primera práctica formal de fútbol Maradona paró el equipo con tres puntas, pero eso no quiere decir que esos once sean los que debuten ante Nigeria, el próximo sábado 12 de junio, en Johannesburgo.

La práctica se dividió en dos tiempos de 30 minutos y Maradona paró muchas veces el juego para dar indicaciones.

La posición de Jonás Gutiérrez fue flexible, pero no se paró como un típico lateral por derecha, aunque se contuvo más de lo habitual a la hora de ir al ataque.

Este equipo era el que Maradona tenía originalmente en la cabeza para enfrentar a Corea del Sur y Grecia, los últimos dos del Grupo B del Mundial de Sudáfrica 2010.

Habrá que ver cómo termina de definir Maradona el equipo para el debut en el Mundial, porque en los próximos días seguirá ensayando y habrá que ver si esté equipo que paró este sábado lo dejó convencido.

El buen momento de Tevez, como de Javier Pastore y Nicolás Burdisso, hicieron cambiar, en parte, la idea original que tenía el entrenador en cuanto a los posibles titulares.

La forma en que todo el plantel viene trabajando llevó a Maradona a barajar y dar un nuevo, teniendo así a todos sus dirigidos con expectativas de ser titulares.

En la práctica para los suplentes jugaron dos sparrings, debido a que Diego Milito y Ariel Garcé realizaron ejercicios regenerativos.

Por la mañana también hubo entrenamiento, con la mayoría de los jugadores moviéndose en el gimnasio, menos Sergio Romero, Diego Pozo y Mariano Andújar, quienes trabajaron con el entrenador de arqueros Gustavo Piñero.

Por: Agencias

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.