FútbolMenores

Mara, Páez, Machiques y Pulgar a cuartos en el Mundialito

0
Donys Larreal marcó el tanto dela victoria de Páez en el Mundialito.
Donys Larreal marcó el tanto dela victoria de Páez en el Mundialito.

Donys Larreal marcó el tanto dela victoria de Páez en el Mundialito.

Este sábado se cumplió  la primera fecha de los octavos de final del Mundialito de la Zulianidad. Arropados por el entusiasmo de la gente en las tribunas y una organización que permitió que los encuentros se jugaran de forma puntual e impecable, ocho de las mejores selecciones de esta contienda, que finaliza el próximo 20 de junio, se pusieron en acción en tres canchas de la región. Los oncenos de Machiques, Francisco Javier Pulgar, Mara y Páez dejaron plasmada su calidad en el terreno de juego clasificándose a cuartos de final dejando en el camino a unos rivales que no vendieron fácil sus derrotas.

La Guajira celebró en Maracaibo

En la cancha del Carmelo Urdaneta, en Maracaibo, se respiró un gran ambiente de fútbol en dos de los cotejos de segunda ronda de este Torneo Estatal Sub 16.

A primera hora, Rosario de Perijá (Sudáfrica) y Mara 1 (Alemania) se tranzaron en una dura lucha que tras los 70 minutos reglamentarios terminó igualada 2-2. Los perijaneros se habían ido arriba con dianas de José Payares (5 minutos) y Elkjaher Ospino (15), pero los marenses no se entregaron y empataron con sendos remates de Kevin Márquez (25) y Elí Semprún.  

En la ronda de penaltys los “teutones” se llevaron la mejor parte por 4-2 con gran actuación del guardameta Roger Medina, quien tapó dos remates contrarios y convirtió la pena máxima de ganar el juego.

Este chamo de 14 años nacido en el sector Mi Fortuna explicó que no es un arquero natural. “Realmente no soy portero sino jugador de posición, pero como en las prácticas paro los penales y me destaco, el profe me pidió que tapara y pude hacerlo”, sentenció Medina emocionado.

Páez con la sorpresa

Luego de tantas emociones, a segunda hora la tribuna logró calmarse con un empate 0-0 entre Páez (Australia) y Maracaibo Oeste (Francia).

Sin embargo, los nervios se acrecentaban con el pasar de los minutos, pues los “franceses” contaban con el apoyo de su público en el Carmelo. Los muchachos del municipio más al norte de nuestro estado nunca se amilanaron con los gritos de la afición y eso los hizo crecerse.

La ronda desde el punto de penal fue dominada a placer por los muchachos de la Guajira al vencer a 3-1 a los marabinos.

Henry Abreu, Ronny Celedón y Donys Larreal brillaron con buenos cobros desde el manchón blanco. El arquero Roimer Fleire hizo lo propio defendiendo los tres palos. 

“Cuando cobré el último penal me mentalicé”, dijo Larreal al concluir el choque. “Tenía que demostrarle a mis compañeros que sí podíamos, que no habíamos viajado tanto para venir aquí y perder con todo y que teníamos al público en contra”, agregó el jugador.

Para la próxima jornada, de cuartos de final, los dos seleccionados guajiros se medirán en un duelo muy esperado por aquella zona del Zulia.

Machiques y Pulgar también pasan a cuartos

Las escuadras de Machiques de Perijá (Argentina) y Francisco Javier Pulgar (Dinamarca) se enfrentarán en los cuartos de final del mundialito de la zulianidad en busca del boleto que le permitirá participar en la semifinal del campeonato regional de fútbol sub 16.

Los albicelestes lograron su pase tras vencer en su propia casa, el estadio Mario Romero, con pizarra de 3-0 a la representación del municipio Sucre, quienes vistieron los colores de la selección de Holanda. Por los vencedores Héctor Viloria abrió el marcador al minuto 14 del primer tiempo, seguido por Johandry Ramírez a los 35. Kleiber Suárez aportó el tercer tanto a los 28 minutos del segundo  período.

Yogerse Viloria, técnico del equipo ganadero expresó: “seguiremos trabajando como lo hemos venido haciendo, con un plan de trabajo técnico y táctico, mejorando algunos detalles, pero con la mentalidad positiva para seguir avanzando y poder llegar a la final que es nuestro objetivo”.

“Agradecemos toda la organización y el empeño que se ha puesto en este campeonato, a la Gobernación del Estado Zulia, y a todos los que han hecho posible nuestra participación”. Agregó.

Kleiber Suárez, titular del conjunto vencedor dijo “todo el equipo está contento porque hemos venido ganando, somos bastantes fuertes y vamos a seguir adelante, dando la pelea dentro del terreno”. 

Por otra parte, el encuentro disputado en el campo San Rafael, del municipio Catatumbo, culminó  con escore de 3×1 a favor de Francisco Javier Pulgar.

Los visitantes, con los colores de Dinamarca, voltearon el marcador que favoreció a los jóvenes de la casa  1×0 hasta el minuto 23 del segundo tiempo cuando lograron igualar, y marcar la ventaja al tiempo 27 y 31, respectivamente. 

Por Catatumbo (Corea del Sur) el gol fue de parte de Jair Cervantes, y por los victoriosos Adelso Sosa (2) y Neyder Mercado (1).

Por: Prensa Irdez

MUNDIAL: Siguen las lesiones y ahora Robben es duda

Previous article

ARGENTINA: Maradona prueba con el sistema 4-3-3

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol