Inicio » Fútbol, Notas destacadas

MUNDIAL: Siguen las lesiones y ahora Robben es duda

5 junio 2010 283 lecturas Sin Comentarios
Las lesiones no paran y el hondureño Wilson Palacios salió en camilla.

Las lesiones no paran y el hondureño Wilson Palacios salió en camilla.

Las lesiones siguen aumentando y muchas estrellas corren riesgo de perderse al menos parte del Mundial que comienza en menos de una semana.

Un día después que el delantero marfileño Didier Drogba y el capitán de Inglaterra Rio Ferdinand se lesionaron, el mediocampista hondureño Wilson Palacios fue retirado de un amistoso en camilla, el extremo holandés Arjen Robben salió cojeando de un fogueo por una lesión en la corva izquierda y el volante nigeriano John Obi Mikel fue descartado del torneo por una lesión en una rodilla.

El central eslovaco Martin Skrtel también se lastimó un tobillo en un amistoso contra Costa Rica.

Palacios se lesionó el abductor izquierdo en el último partido de preparación mundialista de Honduras, que perdió 3-0 ante Rumania en Austria. El médico de la selección, Raúl Pérez, dijo que el jugador del Tottenham fue llevado a un hospital para realizarle exámenes.

De inmediato se desconoce la gravedad de la lesión de Palacios.

Robben marcó dos goles antes de lesionarse en el triunfo holandés 6-1 sobre Hungría en Amsterdam.

“Pensé, ‘esto no puede estar pasando”’, comentó el técnico holandés Bert van Marwijk. “Hizo un movimiento raro y se lastimó la corva”.

Robben entró al partido en el segundo tiempo contra Hungría antes de salir lastimado a los 85 minutos.

“Sintió un dolor agudo. Eso no puede ser bueno”, dijo Van Marwijk. “Los tratamientos para estas lesiones han mejorado mucho, así que todavía no pierdo las esperanzas”.

Los holandeses tienen otra preocupación por el central John Heitinga, quien abandonó el partido y de inmediato le pusieron hielo en un tobillo.

Mikel se perderá el Mundial porque no se ha recuperado de una operación en una rodilla. Será reemplazado por Ideye Brown, informó la federación nigeriana de fútbol.

La Copa Mundial comienza el viernes, pero muchos de los futbolistas más famosos del planeta no estarán en la cancha.

El inglés David Beckham fue descartado en marzo por una rotura del tendón de Aquiles mientras jugaba con el Milan. El capitán de Alemania, Michael Ballack, fue dado de baja en mayo por una lesión en un tobillo, y el volante de Ghana Michael Essien fue descartado la semana pasada tras no recuperarse de una lesión en una rodilla.

Otros aquejados por lesiones son el mexicano Guillermo Franco, el chileno Humberto Suazo, el italiano Andrea Pirlo y el estadounidense Jozy Altidore.

“El Mundial no es el mismo si no están las grandes estrellas”, dijo el técnico de Ghana, Milovan Rajevac.

El viernes, Drogba se fracturó el brazo derecho en un fogueo contra Japón, y Ferdinand se lastimó la rodilla izquierda en un entrenamiento.

Drogba fue operado el sábado en un hospital de Suiza y no se descarta que juegue por Costa de Marfil en el Mundial.

La federación marfileña de fútbol dijo en un comunicado en Abiyán que la operación en el hospital Lindenhof en Berna fue exitosa y los doctores suizos y el personal médico de la selección confían que el delantero del Chelsea tenga una “recuperación rápida”.

La federación no dio más detalles del tiempo que Drogba necesitará para recuperarse. El primer partido de Costa de Marfil en el torneo es el 13 de junio contra Portugal.

El reglamento de la FIFA estipula que las selecciones pueden reemplazar a jugadores lesionados hasta un día antes de la inauguración del torneo.

La racha de lesiones antes del primer mundial en el continente africano es una preocupación para algunos jugadores de Brasil.

“Es triste porque sabemos que estos jugadores querían jugar”, comentó el lateral brasileño Maicon.

Brasil tuvo dos sustos por lesiones desde que llegó a Sudáfrica, el portero Julio César y el lateral izquierdo Michel Bastos. Ambos se entrenaron con el plantel el sábado.

“Hay veces en las que el mejor entrenamiento es en el gimnasio, para que los jugadores estén en buen estado después de sus largas temporadas”, dijo el técnico brasileño Dunga.

Por: AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.