FútbolNotas destacadas

COSTA DE MARFIL: Drogba no va al Mundial por una fractura

0
Didier Drogba se fracturó el brazo en un amistoso contra Japón.
Didier Drogba se fracturó el brazo en un amistoso contra Japón.

Didier Drogba se fracturó el brazo en un amistoso contra Japón.

El delantero estrella y capitán de Costa de Marfil Didier Drogba se rompió el antebrazo derecho en un amistoso contra Japón disputado este viernes en Sion (Suiza), informaron fuentes cercanas a la delegación marfileña, por lo que podría perderse el Mundial sudafricano.

«!Didier Drogba no está descartado de momento!», advertía sin embargo un mensaje en la página web de la federación marfileña.

En un choque en medio del campo con el defensor japonés nacido en Brasil Marcus Tulio Tanaka, Drogba se rompió el cúbito y tuvo que salir del campo en el minuto 18.

La federación no tomó de momento ninguna decisión sobre su participación en el Mundial aunque algunos de sus dirigentes parecían dar por sentado que la estrella de la selección no podría ir a Sudáfrica, aunque sin decirlo públicamente.

En declaraciones tras el partido, el entrenador sueco de Costa de Marfil, Sven-Goran Eriksson admitió su preocupación.

«Didier Drogba está lesionado a nivel del codo. Es muy preocupante. No he hablado con él todavía, pero de lo que estoy seguro es que el dolor era muy fuerte», reconoció. «Todavía no se si estará en el Mundial. Es nuestro capitán y nuestro mejor jugador. Tiene una pequeña posibilidad de ir a Sudáfrica, hay que ver si puede jugar con protección», añadió el sueco.

Según una fuente próxima al equipo, Drogba habría anunciado personalmente a sus compañeros en los vestuarios que no iría al Mundial y les habría hecho un discurso para animarles.

Por el momento, el atacante tendrá que pasar exámenes médicos en Gstaad, donde está concentrada la selección, según la misma fuente.

Por su parte, el defensor Kolo Touré aseguró que «el Mundial se terminó para él».

Según el sitio internet del diario francés L’Equipe, tras ser examinado en un hospital de Sion, donde se disputó el partido, «Drogba confirmó que no podría jugar la Copa del Mundo».

Un poco más tarde el mismo periódico afirmaba que el jugador «decidió finalmente operarse» y que podría estar disponible «dentro de diez días» para el primer partido de Costa de Marfil contra Portugal, el 15 de junio.

El propio Drogba había contribuido a marcar el primer gol del amistoso contra Japón con un tiro libre, que fue desviado en propia meta por el mismo Tanaka (13).

El jugador japonés se encontró así dos veces fortuitamente en el camino del delantero del Chelsea.

Kolo Touré marcó el segundo gol marfileño en el minuto 80 al desviar otro tiro libre lanzado por Saka Tiené.

En caso de que Drogba se pierda el Mundial, elevaría a tres los jugadores del Chelsea que no podrán jugar en Sudáfrica, al estar ya lesionados el alemán Michael Ballack y el ghanés Michael Essien.

Por: AFP

ESPAÑA: La «roja» se preparó y sólo espera Torres

Previous article

MUNDIAL: Siguen las lesiones y ahora Robben es duda

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol