Inicio » Fútbol, Segunda División

Unión se queda en Segunda y se arma

4 junio 2010 414 lecturas Sin Comentarios

Fieles al propósito de subir a primera división lo antes posible el Unión Atlético Maracaibo se hizo de los servicios de dos jugadores argentinos para el presente torneo del fútbol venezolano que arranca en el mes de agosto del presente año. Se trata de Daniel Matías Cotello,  volante de perfil derecho, que viene del Club Deportivo Español, de la primera división B de argentina. El otro jugador es Pablo Aníbal Mombiela, jugador de 23 años de edad, volante de contención, proveniente de Racing Club de Avellaneda, jugadores que estarán llegando al país en los próximos días.

Por otra parte, se confirmó, por intermedio de la junta directiva del bico, que se logró la recuperación de las fichas de los siguientes jugadores: Kendry Polanco (delantero), Endry Portillo (volante de creación), Héctor Noguera (lateral), Antonio Romero (volante mixto) y Víctor Suarez (delantero) estos jugadores formarán parte del grupo de 40 jugadores que pelearan por un puesto en la plantilla del azul y rojo.

Actualidad bicolor

En reunión de toda la junta directiva con el cuerpo técnico se pudo conocer que la actualidad del equipo es jugar el torneo de la segunda división. “Hicimos todo lo posible por concretar la negociación con algún club para poder estar en primera división pero lamentablemente fue imposible, se hizo hasta donde pudimos hacer pero no se dio” dijo, Orlando Arango, Gerente deportivo del UAM al cuerpo técnico.

Entre otras de las cosas dichas en la reunión, está el acuerdo del cuerpo técnico de empezar los trabajos de pretemporada el día 15 de junio, pero para el día 9 de junio todos los integrantes de la plantilla estarán realizándose los exámenes médicos pertinentes.

Continúan las pruebas, según lo informó Johannes Hernández, DT de conjunto marabino, en los cuatro días de prueba se han visto más de 250 jugadores en todas la categorías además dijo estar complacido por la gran receptividad de los futbolistas de la región , quienes han intentado dar lo mejor de ellos.

Asegurando el futuro

En horas de la tarde de este jueves dos jugadores nacidos en el año 1993 estamparon su firma para formar parte del UAM.  Se trata de unos gemelos  que llevan por nombre Guillermo Vílchez, defensa central de perfil zurdo, que ha sido parte de las selecciones estadales campeonas en dos nacionales sub. 12 y sub.14, además ha sido integrante de la vinotinto sub.17.

Mientras que su hermano Emmanuel, un lateral derecho de mucha proyección al ataque, jugador que tiene el mismo palmarés. Con estas contrataciones el Unión Atlético Maracaibo deja claro que el verdadero futuro del fútbol está en las categorías menores.

Los dos estuvieron el semestre pasado con el Zulia FC, luego de haber jugado dos torneos en la sub-17 del UAM.

Por: Prensa UAM

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.