Así juegan los criollos por el mundo

Un equipo entero de criollos saltará este fin de semana a las canchas del fútbol internacional, con Juan Arango a la cabeza del Moenchengladbach ante el Bremen y el regreso de Ronald Vargas a una convocatoria, tras recuperarse de una lesión.

La acción comenzó desde hoy, cuando el Hamburgo de Tomás Rincón, quien saltó como titular, igualó a uno en el Clásico del Norte al Wolfsburgo, aún con las bajas de siete de sus jugadores. El volante jugó en la zona de recuperadores los 90 minutos.

El Hamburgo salvó un punto con gol de Piotr Trochowski a los 90+2. La visita se había ido en ventaja a los 34 minutos con gol de Edin Dzeko.

En agosto ya se enfrentaron con victoria para los azules de visitante 4-2, pero ahora llegan con la urgencia de volver a ganar, sino quieren dejar escapar sus opciones de título en la Bundesliga. Vienen de caer ante el Borussia Dortmund, por lo que el triunfo se hace urgente.

Juan Arango también sentirá la presión. Se encarará al Bremen, con el que ya cayeron goleados al inicio de temporada 3-0, en lo que fue la primera derrota desde su llegada a Alemania.

El Getafe de Nicolás Fedor, tras eliminar al Mallorca en la Copa del Rey, recibirá la visita del Racing Club de Santander, al que humillaron en la primera fecha de la liga española con un rotundo 4-1 en El Sardinero.

En segunda, Salomón Rondón está en la convocatoria para enfrentar a la Real Sociedad en Anoeta, buscando reencontrarse con la victoria tras dos caídas seguidas ante Murcia y Nástic.

Ricardo David Páez y el Castellón jugarán de visita ante el Hércules, con el que ya igualaron a un tanto, mientras en Bélgica Roberto Rosales enfrentará al Zulte Waregem, en procura de aumentar la racha de partidos sin perder a nueve.

De vuelta Ronald

Buenas noticias para Ronald Vargas: fue convocado por primera vez en 2010 a un partido, tras recuperarse de la lesión. Estará disponible para enfrentar al Westerló mañana.

México

El Atlante intentará sacarse la espina de la derrota ante el San Luis de César González, en el estadio Hidalgo cuando enfrente al Pachuca. “El Maestrico” recibirá al Morelia, aunque ambos no figuran en las alineaciones titulares, según la prensa mexicana.

Colombia

La primera fecha del fútbol cafetero en 2010 no será nada fácil para Luis Manuel Seijas y el Santa Fe: debutarán ante el campeón defensor Independiente de Medellín mañana, que contarán con las novedades de Roberto Cortés, Juan López y Tressor Moreno.

Oswaldo Vizcarrondo estará en la titular del Once Caldas frente al Real Cartagena.

Sábado:

César González (San Luis)

Giancarlo Maldonado (Atlante)

Luis Manuel Seijas (Santa Fe)

Juan Arango (Moenchengladbach)

Ricardo David Páez (Castellón)

Salomón Rondón (Las Palmas)

Ronald Vargas (Brujas)

Domingo:

Roberto Rosales (Gent)

Nicolás Fedor (Getafe)

Oswaldo Vizcarrondo (Once Caldas)

Leynecker Zafra (Cortuluá)

Vía: Líder en deportes

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.