FútbolNotas destacadas

BRASIL: Dunga mantuvo a los mismos 23 jugadores

0
El entrenador brasileño, Dunga, no revela su once.
El entrenador brasileño, Dunga, ratificó, que dejó fuera Ronaldinho y Adriano.

El entrenador brasileño, Dunga, ratificó, que dejó fuera Ronaldinho y Adriano.

Dunga mantuvo el martes a los 23 jugadores que llevó a Sudáfrica para la Copa del Mundo y no hubo sorpresas en la lista final de los pentacampeones.

Dunga había elegido a 30 jugadores sólo por tratarse de un requisito de la FIFA, y los siete adicionales eran reservas en caso de producirse una lesión. Ronaldinho, Paulo Henrique Ganso, Sandro, Diego Tardelli, Alex, Carlos Eduardo y Marcelo son los siete futbolistas recortados de la nómina final.

Los 23 elegidos por Dunga se entrenan en Sudáfrica desde el jueves de la semana pasada.

Dunga reestructuró la selección brasileña desde que asumió su timón tras el Mundial del 2006 y dejó fuera a jugadores famosos como Ronaldo y Adriano, además de Ronaldinho.

En lugar de los astros, el entrenador depositó su fe en jugadores menos conocidos que mostraron su valía con excelentes resultados, como la conquista de la Copa Confederaciones en el 2009 y el primer lugar en la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo.

«Nuestro objetivo era conjuntar a los jugadores que deseaban realmente estar con la selección nacional», dijo Dunga tras la llegada de la verdeamarela a su campo de entrenamiento en Sudáfrica. «Muchos jugadores no querían estar aquí; ahora es todo lo contrario».

Dunga, quien fue el capitán de la selección brasileña que ganó la Copa del Mundo de Estados Unidos en 1994, al parecer también tiene listo su cuadro titular, si es que puede tomarse como guía el plantel que ha presentado en los entrenamientos.

La selección brasileña jugará un partido de preparación contra Zimbabue el miércoles en Harare. Los pentacampeones también se enfrentarán el domingo a Tanzania en Dar es Salaam.

Brasil jugará el 15 de junio su primer partido del Grupo G del Mundial ante Corea del Norte, y después lo hará contra Costa de Marfil y Portugal.

De todos los integrantes de la selección brasileña, sólo tres juegan en el fútbol de Brasil: Kleberson, Gilberto y el delantero Robinho, éste último prestado por el Manchester City al Santos.

Equipo:

  • Porteros: Julio César (Inter Milan), Heurelho Gomes (Tottenham), Doni (AS Roma).
  • Defensas: Maicon (Inter Milan), Daniel Alves (Barcelona), Michel Bastos (Lyon), Gilberto (Cruzeiro), Lucio (Inter Milan), Juan (AS Roma), Luisao (Benfica), Thiago Silva (AC Milan).
  • Mediocampistas: Elano (Galatasaray), Kaká (Real Madrid), Gilberto Silva (Panathinaikos), Josué (Wolfsburg), Ramires (Benfica), Felipe Melo (Juventus), Kleberson (Flamengo), Julio Baptista (AS Roma).
  • Delanteros: Luis Fabiano (Sevilla), Nilmar (Villarreal), Robinho (Santos), Grafite (Wolfsburg).

Por: AP

ARGENTINA: Maradona aún no define al equipo titular

Previous article

Cocodrilos «mordió» primero en la final

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol