Inicio » Fútbol, Notas destacadas

ARGENTINA: Maradona aún no define al equipo titular

1 junio 2010 383 lecturas Sin Comentarios
Maradona dio rueda de prensa junto con Mascherano, uno de los fijos en el once.

Maradona dio rueda de prensa junto con Mascherano, uno de los fijos en el once.

Diego Maradona admitió este martes que todavía no definió el equipo para el debut de Argentina en el mundial ante Nigeria el 12 de junio debido al muy buen nivel que muestran los 23 convocados en las prácticas y adelantó que llegarán en la mejor forma al inicio de la competencia.

“El equipo va a salir muy pocos días antes. Hay 23 fieras que están dispuestas a dejar la piel en la cancha”, sostuvo Maradona en la primera rueda de prensa desde que la delegación albiceleste llegó a Sudáfrica el pasado sábado.

El entrenador admitió que no le resulta sencillo definir al once titular porque “en cada entrenamiento me lo ponen más difícil. Pero es lindo porque uno tienen jugadores que se matan, que dejan todo en cada pelota”.

“Los veo concentrados, con la competencia sana. Los chicos están con la confianza necesaria… Hemos formado un grupo bárbaro, haciendo unos entrenamientos que dejan conforme a todo el cuerpo técnico y a los jugadores también”, destacó el técnico.

Argentina, campeón del mundo en 1978 y 1986, integra el Grupo B junto a Nigeria, Corea del Sur y Grecia. Debutará ante los africanos el 12 de junio Johannesburgo.

“Que en Argentina se queden tranquilos porque para ganarle a este equipos van a tener que poner toda la carne en el asador y correr más que este equipo”, avisó Maradona.

El propio Maradona había adelantado tiempo atrás que tenía el once titular para el mundial. Pero al parecer le surgieron interrogantes en la defensa y en ataque. Primero parecía inclinado por una última línea compuesta por cuatro zagueros (Nicolás Otamendi, Walter Samuel, Martín Demichelis y Gabriel Heinze) y ahora duda entre Otamendi y Jonas Gutiérrez por el sector derecho.

Pero Maradona tiene el mayor escollo adelante por el muy buen nivel de los delanteros citados. Cuando parecía que la dupla de atacantes la conformarían Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, ahora el técnico quiere hacerle lugar a Carlos Tevez al tiempo que duda si no poner de titular a Diego Milito, autor de los dos goles con el que Inter levantó la Liga de Campeones.

Igual de optimista se mostró a su lado el capitán Javier Mascherano.

“Mejor no podemos estar. Hay un grupo fantástico. Todos metidos y esperando la chance. No hay ninguna objeción que decir. Estamos todos muy contentos y metidos”, destacó el volante del Liverpool inglés.

Maradona confió que sus jugadores llegan mejor que el seleccionado campeón del mundo en 1986, del que era capitán.

“En el 86 nosotros teníamos mucha incertidumbre a nivel grupo y en la cancha. Hoy los jugadores están en un nivel mucho más alto al que teníamos nosotros en el 86 y entienden las cosas mucho más rápido que nosotros en ese entonces”, dijo.

Por: AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.