FútbolPrimera División

Zuliano Nino Valencia nuevo DT del Carabobo FC

0
El estraega zuliano llevó al Zulia FC a Primera.
El estraega zuliano llevó al Zulia FC a Primera.

El estraega zuliano llevó al Zulia FC a Primera.

La junta directiva del Carabobo FC anunció este lunes que Alberto Valencia asumirá las riendas de la escuadra granate como su nuevo director técnico para la temporada 2010-2011 del fútbol profesional venezolano.  Así lo dio a conocer el presidente del combinado vinotinto Carlo Bianconi, quien señalo que la tras analizar un abanico de posibilidades los máximos representantes de la institución carabobeña, decidieron que fuese Valencia el encargado de encabezar la planificación deportiva para la próxima zafra del balompié nacional.

“Es un profesional exitoso y a pesar de su experiencia es muy joven, por lo cual encaja perfectamente en el perfil del entrenador que queríamos para continuar con este proyecto a largo plazo”, expresó Bianconi.

Alberto “Nino” Valencia estará acompañado en el banquillo carabobeño por su hermano Álvaro Valencia quien llega junto con él para desempeñarse como primer asistente técnico de la oncena del cabriales. Se espera que la presentación del nuevo estratega del Carabobo FC se lleve a cabo en los próximos días.

“Entre todos convertiremos al Carabobo en un equipo exitoso”

Alberto Valencia, nuevo director técnico del Carabobo FC, llega a la institución granate convencido de que el equipo tiene suficiente talento y recurso humano para aspirar a mucho más de lo que se ha conseguido en las últimas dos campañas. Sus primeras palabras como estratega del equipo vinotinto estuvieron dirigidas la fanaticada, a los cuales aseguro que “los hermanos Valencia darán todo por este equipo”.

A sus noveles 35 años de edad, “Nino”, como es conocido por sus amigos, ya tiene en sus hombros nueve años de experiencia en la dirección técnica del fútbol profesional venezolano, su pasado más reciente estuvo ligado al equipo del Zulia FC, escuadra que de su mano ascendió a la máxima categoría (desde la Segunda B) en el año 2008.

Con los marabinos en primera dirigió toda la temporada 2008-2009 donde alcanzo 53 puntos (15G 8E 11 P) y 5 fechas de la 2009-2010 antes de marcharse de esta institución.

Valencia también formó parte del cuerpo técnico del Unión Atlético Maracaibo que dirigía Carlos Moreno y del Italchacao de Saúl Maldonado (ex entrenador granate), de quien confesó le hablo muy bien de la plantilla carabobeña.

El profesor “Nino” además es licenciado en Educación Física y en su curriculum reposa un diplomado en Psicología Deportiva y Administración en el deporte.

Su filosofía de juego es ofensiva, le gusta tener siempre la pelota y salir a buscar el encuentro. “Mis equipos son agresivos, siempre tienen que proponer arriba y eso no ha cambiara”, aseguró Valencia.

En lo que respecta a la plantilla que asumirá señaló que individualmente hay un gran grupo, por lo que trabajara en crear “un equipo” que trabaje colectivamente en todas sus líneas.

“Llegamos (Alberto y Álvaro Valencia) con mucha ilusión de formar parte de un proyecto muy esperanzador, estoy convencido que entre todos convertiremos al Carabobo en un equipo exitoso”, recalcó el nuevo responsable del primer equipo vinotinto.

Por último informó que si bien la pretemporada arrancará el 21 de junio, desde ya iniciara la búsqueda de los posibles refuerzos vinotintos. Entre los cuales aspira conseguir un volante por izquierda y un delantero.  

Por: Prensa Carabobo FC

Cocodrilos-Marinos, una final sin tregua

Previous article

Giancarlo Maldonado oficialmente cedido a las Chivas USA

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol