Inicio » Fútbol, Menores

Casi listos los octavos de final del Mundialito de la Zulianidad

31 mayo 2010 1.314 lecturas 2 Comentarios
Andrés Ponce, de Maracaibo, celebra su tanto número siete del torneo.

Andrés Ponce, de Maracaibo, celebra su tanto número siete del torneo.

Sin dejar lugar a mayores sorpresas los oncenos favoritos demostraron su poderío en la etapa clasificatoria del Mundialito de la Zulianidad, Torneo Estatal Sub 16, que se celebró durante este pasado fin de semana en 19 municipios de la región. Seleccionados como Maracaibo 1 (Italia) y 2 (Eslovaquia), San Francisco 1 (Suiza) y 3 (Chile) y Lagunillas 1 (Costa de Marfil) y 2 (Eslovenia) concretaron su pase con relativa comodidad sobre sus rivales de turno, la mayoría de las veces aupados por el calor que les significó jugar ante su público.

Sin embargo, equipos como Guajira (jugando con los colores de Australia), en la Zona 4 y Francisco Javier Pulgar (Dinamarca), Zona 5, brindaron su buena cuota de fútbol para clasificarse contra todo pronóstico a octavos. De estas dos sorpresas impresiona el registro de los “daneses”, pues avanzaron invictos y marcaron la mayor cantidad de goles en la eliminatoria con 12.

Pese a la lluvia que cayó en varios municipios del Zulia, la logística brindada por el Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia y las ganas de jugar de nuestros futbolistas fueron más poderosas que el mal tiempo. Por ello, más de 500 jóvenes zulianos, pertenecientes a 32 selecciones, disputaron entre viernes, sábado y domingo 45 compromisos de la fase de grupo, presentándose un solo forfait, una cifra inédita si se toman como referencia otros torneos de fútbol, incluso, a nivel nacional.

Complacidos

Adelis Fusil, presidente de la Asociación de Fútbol del Estado Zulia explicó que “estamos muy complacidos por cómo se jugó en la primera fase”, dijo. “Esto ha sido un trabajo de todos los entes que han participado y el sólo hecho de tener tantos jugadores simultáneamente participando ya es un logro”, manifestó el dirigente.

Palabras que recibieron el respaldo de parte del subdirector del Irdez, Atilio Martínez, quien se mostró complacido por el esfuerzo realizado. “Se jugó en casi todos los rincones del Zulia. Estamos hablando de un torneo y de un esfuerzo pocas veces visto en el país, ha sido un evento donde la masificación deportiva está de manifiesto”, aseguró.

“Mataron la liga”

Dentro de la cancha los combinados de Maracaibo llenaron de goles las redes contrarias. Tal es el caso de la selección de Maracaibo 1 (Italia), que clasificó primera en la Zona 6 con el saldo de 9 goles anotados en tres choques.

Su delantero Andrés  “Matador” Ponce ha sido una de las revelaciones de la justa al mantenerse en la cima del liderato anotador con siete tantos.

“Hemos contado con mucho trabajo y nuestro equipo se conoce muy bien. Ahora en octavos de final todos los equipos son fuertes, sinceramente no me gustaría volver a enfrentar a Maracaibo 2 (Eslovaquia) porque a pesar que pudimos ganarle fue 1-0 y son un gran conjunto”, comentó Ponce.

En esa Zona 6 las dos delegaciones capitalinas dejaron en el camino a Maracaibo Oeste 2 y San Francisco 2.

Poderío  “Alemán”

Bien al norte de nuestro estado, en Sinamaica, las emociones también fueron a granel, y siendo una de las regiones más afectadas por la lluvia poco importó a la hora de dar el puntapié inicial.

Los muchachos de Mara 1 (Alemania) exhibieron sus condiciones para el “deporte rey”. 

“Prácticamente era un sueño para nosotros estar en un torneo así. Ahora tenemos la posibilidad en los octavos de final de medirnos con los mejores y demostrar que tan buenos somos”, afirmó Enyelbert Polanco, uno de los entrenadores marenses tras su clasificación.

El martes prosigue

Para el próximo martes se cumplirán los únicos encuentros que faltan de la ronda eliminatoria, los cuales no se pudieron celebrar el pasado sábado en Cabimas debido a los fuertes aguaceros.

Luego de efectuados los compromisos de esta Zona 3 quedarán completas las “llaves” para la segunda ronda que se realizará el cinco y seis de junio en los rectángulos de juego del Mario Romero (Machiques), Klever Quintero (F.J. Pulgar), Carmelo Urdaneta, La Victoria (Maracaibo), Villa Bolivariana (San Francisco).

ASÍ  SE ENFRENTARÁN EN OCTAVOS

  • Machiques 1 (Argentina) vs Sucre (Holanda)
  • F. J. Pulgar (Dinamarca) vs Catatumbo (Corea del Sur)
  • Rosario de Perijá (Sudáfrica) vs Mara 1 (Alemania)
  • Guajira (Australia) vs Maracaibo Oeste 1 (Francia)
  • Por definir vs Valmore Rodríguez (Brasil)
  • Lagunillas 1 (Costa de Marfil) vs Por definir
  • Maracaibo 1 (Italia) vs San Francisco 1 (Suiza)
  • San Francisco 3 (Chile) vs Maracaibo 2 (Eslovaquia)
  • Nota: Horarios y sedes a definirse luego de completar el calendario regular (martes)

Por: Ernesto Vera/Prensa Irdez

2 Comentarios »

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.