Inicio » Fuera de Juego, Fútbol

Estrellas del pasado brillaron en Madrid

30 mayo 2010 368 lecturas Sin Comentarios
Luis Figo y Zinedine Zidane volvieron a vestir de blanco.

Luis Figo y Zinedine Zidane volvieron a vestir de blanco.

El estadio Santiago Bernabéu  recibió ayer el “Corazón Classic Match 2010” donde se enfrentaron en un encuentro amistoso el Real Madrid Veteranos y a las Glorias del AC Milán, encabezados por Zinadine Zidane y Paolo Maldini. Una oportunidad única para muchos jóvenes para ver en primera persona a esas grandes estrellas de las que tanto le hablan sus padres y otros mayores de revivir encuentros épicos de la décadas de los 80 y 90. 

El conjunto rossoneri presento en la capital española un equipo de leyenda Cafú, Costacurta, Rui Costa, Maldini entre otros fueron recibidos con aplausos y en los primeros 8 minutos, ya tenían el partido con dos goles a su favor. 

Pero la “Casa Blanca” no se quedaba atrás y la asociación Luis Figo y Zinadine Zidane arranco la euforia de las gradas del coloso de “La Castellana” y fue por esa conexión que comenzó la remontada con el primer gol de Butragueño tras una jugada personal del “Mago Galo” y el centro del portugués. 

Ambas oncenas pusieron todo su esfuerzo por llevarse un encuentro que finalmente los madridista pudieron brindar a su afición que estaba entregada con los merengues, en un partido en el que no sólo ganó el fútbol y el espectáculo sino que, sobre todo, lo hizo la investigación contra la muerte súbita en los futbolistas. 

Mucho futbol, con destellos de calidad aunque con el esférico mucho más lento que en otrora, una tarde donde los presente disfrutaron y los jugadores se llenaron de gloria de nuevo.

Ficha Técnica

  • 4 – Real Madrid Veteranos: Buyo, Chendo, Fernando Sanz, Sanchís, García Cortés, Gallego, Karembeau, Zidane, Figo, Butragueño y Santillana. También jugaron, Contreras, Jaro, Rojas, Ramis, Rubio, Sabido, Julio Llorente, Iván Pérez, McManaman, Amavisca, Velasco y Víctor.
  • 3 – AC Milan Glorie: Rossi, Cafú, Costacurta, Baresi, Maldini, Evani, Boban, Serginho, Simone, Rui Costa y Massaro. También jugaron: Nava, Contra, Weah, Papin, Braglia, Fuser, Galli, Panucci, Lentini, Carbone y Eranio.
  • Goles: 0-1, m.4: Simone; 0-2, m.7: Rui Costa. 1-2, m.11: Butragueño. 2-2, m.37: Amavisca; 3-2, m.52: Alfonso; 3-3, m.57: Rui Costa. 4-3, m.85: Alfonso, de penalti.
  • Árbitro: Manuel Enrique Mejuto González.

Incidencias: encuentro amistoso, benéfico, destinado a promover la investigación sobre la muerte súbita en el futbol, disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 70.000 espectadores.

Por: Juan Manuel Finol/Madrid

@JuanMaFinol

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.