Inicio » Fútbol, Vinotinto

Triste empate de la vinotinto ante Canadá (reseñas)

30 mayo 2010 825 lecturas Sin Comentarios
Nicolás "Miku" Fedor tuvo pocas oportunidades en el ataque.

Nicolás "Miku" Fedor tuvo pocas oportunidades en el ataque.

La selección nacional de Venezuela empató 1-1 con su similar de Canadá en un partido amistoso celebrado este sábado en el estadio Metropolitano de Merida. Enlapizarra.com les presenta las reseñas de los diferentes medios de comunicación, quienes resaltan la actuación de Ángel Chourio, autor del tanto de la vinotinto, así como el mal partido de Henry Pernía.

LÍDER

McCallum le amargó la noche a la Vinotinto

La Vinotinto dejó escapar un triunfo en el último minuto. Anoche, en el estadio Metropolitano de Mérida, la selección nacional recibió un gol de Gavin McCallum en el tiempo agregado para salir con un empate 1-1 frente a Canadá.

El amistoso, que marcó el debut de Gelmín Rivas en el combinado mayor, fue dominado de principio a fin por los locales. Al minuto 30, Ángel Chourio amenazó con un disparo que se estrelló en el poste de la portería visitante.

Al término de la primera parte, el delantero criollo abrió el marcador. El ex jugador del Real Esppor, ficha del Italia, sacó un tiro desde el borde del área que venció el arco defendido por Josh Wagenaar.

El propio atacante vinotinto, el más destacado de su plantel, tuvo otra ocasión en el inicio del segundo tiempo. En la fracción 50, Chourio desperdició un mano a mano con el guardameta adversario, que despejó su disparo al córner.

El cuadro de César Farías, que volvió a jugar con tres hombres en el ataque, buscó ampliar la ventaja con intentos de Nicolás Fedor y Yohandry Orozco. Los dos se encontraron con el portero rival.

El que sí logró el tanto fue McCallum. El canadiense, que juega en la Tercera División inglesa, se quitó la marca de Henry Pernía (en un tiro libre que provocó el mismo lateral criollo) para igualar la pizarra. Fue el gol que le arrebató la victoria a la Vinotinto.

Por: Daniel Fermín

PANORAMA

Venezuela y Canadá igualaron 1-1

Venezuela demostró solvencia y buen juego, pero un gol en el último minuto concluyó con un empate 1-1 con Canadá, en choque amistoso efectuado, anoche, en el estadio Guillermo Soto Rosa, de Mérida.

Un gol de pierna derecha de Ángel Chourio, en el minuto 43 dio la ventaja a los vinotintos, pero una diana de McCallum 90+2 igualó las acciones.

“No es un gol mío, es de todo el país. Siempre vamos en busca del triunfo”, dijo Chourio.

Los criollos se vieron superiores durante todo el partido, pero al final debieron conformarse con la igualada.

Fue el noveno partido de la selección vinotinto este año.

Por: Juan Pablo Azuaje

EL UNIVERSAL

Vinotinto igualó con Canadá

Todo estaba listo en Mérida para que Venezuela celebrara una victoria sobre Canadá, pero una falta al borde del área de Henry Pernía en los minutos finales se convirtió en el gol de Gavin McCallum que sentenció el empate 1-1 y dejó en pleno silencio al estadio Metropolitano. 

Ángel Chourio se encargó de abrir la cuenta, luego de recibir un pase de Yohandry Orozco en el minuto 44 y sacar un remate con la pierna derecha directo al palo izquierdo de la meta de Josh Wagenaar, quien no pudo evitar el gol vinotinto.

Venezuela, que contó en el ataque con Nicolás “Miku” Fedor, tuvo buenos momentos en la primera mitad, casi todos gracias a Chourio y Orozco por la banda izquierda.

Ya en la segunda mitad, el control del balón fue más igualado, con Canadá más segura.

César Farías le dio entrada a jugadores, como Anyelo Peña, quien militó en Estudiantes de Mérida por lo que fue recibido con una gran ovación.

También le dio entrada a Henry Pernía, quien entró por Tomás Rincón luego de resentirse de una lesión.

En los minutos de reposición, el defensor de Llaneros cometió una falta al borde del área.

El cobro de Nakajima fue al segundo palo de la portería defendida por Leo Morales y McCallum, quien había entrado al minuto 81, remató de cabeza para el empate final.

Venezuela suma cuarta victorias, cuatro empates y una derrota en amistosos este año.

ABN

La vinotinto igualó a un gol con Canadá en partido amistoso

La selección venezolana de fútbol empató a un gol con su similar de Canadá en un partido amistoso efectuado en el estadio Metropolitano de Mérida.

Los goles fueron obra de Ángel Chourio en el minuto 44 por Venezuela y por Gavin McCalum en la última jugada del partido (90+2) por la oncena norteamericana.

El partido sirvió para que el combinado vinotinto, dirigido por César Farías continuara su preparación de cara a la Copa América Argentina 2011 y las eliminatorias del Mundial de Brasil en 2014.

La primera ocasión de peligro para el conjunto criollo fue una jugada colectiva entre Nicolás Fedor y Yohandry Orozco, que finalizó el segundo con un zurdazo a las manos del arquero Joshua Wagenaar, en el minuto 15.

En el 30’ Venezuela tuvo una gran oportunidad en un contragolpe comandado por Ángel Chourio, quien entró por la banda derecha y soltó un fuerte remate que se fue muy cerca del ángulo diestro del arco canadiense.

La única de peligro para el cuadro norteamericano llegó en el minuto 38 en un mano a mano de Simeon Jackson ante el arquero Leo Morales, quien la desvió al tiro de esquina.

Cerca del final de la primera parte (minuto 44) apareció el gol de la vinotinto en una jugada iniciada Orozco, quien abrió hacía la derecha para el movedizo Chourio y este desde el borde del área mandó disparo cruzado a la base del poste diestro del arquero Wagenaar.

El propio Chourio tuvo otra en su pierna derecha al ingresar con velocidad al área pero su disparo fue desviado al tiro de esquina por el guardameta rival, era el 50’. En ese corner Nicolás Fedor envió por encima del arco un remate con la cabeza.

Canadá logró empatar las acciones en la última jugada del partido en una jugada a balón parado cobrada por Issey Nakajima-Farran, que conectó con la cabeza el recién ingresado Gavin McCalum en el minuto 90+2.

Alineaciones:

  • Venezuela: Leo Morales; Tomás Rincón (Henry Pernía), Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo, Juan Fuenmayor; Francisco Flores, Agnel Flores (Anyelo Peña), Giácomo Di Giorgi; Ángel Chourio (Richard Blanco), Yohandry Orozco (Edder Farías) y Nicolás Fedor (Gelmin Rivas). DT: César Farías.
  • Canadá: Joshua Wagenaar (Haidar Al-Shaibani); Paul Staltieri, Richard Hastings, Adam Straith, Mike Klukowski (Eddy Sidra); Terry Dunfield (Jonathan Beaulieu-Borgault), Massih Wassey (Stephen Ademolu), Nik Ledgerwood (Gianluca Zavarise), Issey Nakajima-Farran, Pedro Pacheco (Gavin McCallum); Simeon Jackson. DT: Stephen Hart.
  • Goles: Chourio m.44 (Ven), McCallum m.90+2 (Can)
  • Estadio: Metropolitano de Mérida
  • Árbitro: Armando Buitrago (Colombia) 

 

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.