Inicio » Fútbol, Primera División

Final a muerte en San Cristóbal

29 mayo 2010 330 lecturas Sin Comentarios
La lucha por el título será a muerte. Foto: Nelson Pulido - Venezuelaesfutbol.com

La lucha por el título será a muerte. Foto: Nelson Pulido - Venezuelaesfutbol.com

Los equipos Deportivo Táchira y Caracas FC se enfrentarán este domingo 30 en el partido de vuelta de la gran final del fútbol venezolano, en el Polideportivo Pueblo Nuevo. Los capitalinos tienen una leve ventaja, ya que salieron airosos en el cotejo de ida, con resultado de 1-0, efectuado el pasado domingo en el estadio Olímpico de la UCV. Una victoria o empate le sirven a Caracas para obtener su undécimo título en la historia, mientras que el carrusel está obligado a derrotar por diferencia de dos goles y no permitir anotaciones de los rojos.

En caso que el partido finalice con triunfo de 1-0 a favor del conjunto aurinegro, se iría a definición desde el punto penal.

Se espera que para este compromiso el cuadro rojo, dirigido por Ceferino Bencomo, salga con la misma alineación de la ida, comandada por Rafael Castellín, el delantero con más dianas marcadas en series finales, y por Alejandro Guerra.

“El domingo pasado dimos un paso muy importante y eso nos ayudará mucho. De todas maneras, aquí nadie está relajado, vamos para allá con la mejor motivación para lograr el objetivo”, sostuvo el “Lobo” Guerra.

Mientras, por el bando tachirense hay dos bajas sensibles, la del defensor central Jhong Harold Viáfara y el delantero argentino David Solari, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

En sus lugares entrarían el experimentado central Pedro Boada por Viáfara y Yonathan Del Valle haría lo propio por el atacante argentino.

“Hay ansiedad porque llegue la hora del juego, tenemos que revertir ese resultado obtenido en Caracas, pero lo más importante es que estamos en casa y aquí hemos sido fuertes todo el año, tenemos claro nuestro objetivo”, comentó el volante aurinegro, Jorge Rojas.

El pitazo inicial está pautado para las 5:00 de la tarde y será arbitrado por el zuliano Jorge Argote, asistido por Jorge Urrego y Elbis Gómez, ambos del estado Carabobo. El cuarto árbitro será Edson Suárez de Lara.

Alineaciones probables:

  • Deportivo Táchira: Manuel Sanhouse; Gerzon Chacón, Pedro Boada, Julio Machado, Laudemir Varela; Pedro Fernández, Javier Villafraz, Nicolás Diez, Jorge Rojas; Edgar Pérez Greco y Yonathan Del Valle. DT: Carlos Maldonado.
  • Caracas FC: Renny Vega; Alexander González, Giovanny Romero, Jaime Bustamante, Gabriel Cichero; Edgar Jiménez, Franklin Lucena, Alejandro Guerra, Jesús Gómez; Zamir Valoyes y Rafael Castellin. DT: Ceferino Bencomo.
  • Hora: 5:00 PM
  • Estadio: Polideportivo Pueblo Nuevo
  • Árbitro: José Argote (Zulia)

Por: ABN

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.