FútbolLegionarios

Giancarlo Maldonado se acerca a la MLS

0
Las celebraciones del "Capo" podrían ir a la MLS. Foto: Archivo.

Las celebraciones del "Capo" podrían ir a la MLS. Foto: Archivo.

“Lo de Giancarlo Maldonado a Chivas USA está en un 90%”, disparó José Antonio García, presidente del Atlante, con la misma potencia que patea al arco el delantero venezolano. Tras ser haber sido puesto en el mercado por los Potros, “varios equipos se interesaron por él”, afirmó García.

“Pero la mayoría eran equipos de la División de Ascenso (Segunda) y yo creo que él está para jugar más arriba”, le defendió su presidente quien anoche buscaba cerrar el 10% que faltaba para vestir al vinotinto con la camiseta blanquiroja del cuadro de la MLS.

“Sé que ha habido contactos pero más de eso no sé”, respondió el venezolano al ser interrogado. En caso de concretarse, ¿le anima ir al torneo estadounidense? “Sí, me gustaría”, respondió. “Es un torneo que ha tenido un buen crecimiento en los últimos años y para mí sería un nuevo reto”, encaró al arco.

Sólo puede salir al exterior

Durante el Draft azteca, a las puertas del Atlante llegaron varias ofertas por el venezolano. “Pero nunca pudieron ponerse de acuerdo”, informó Gian, quien afirmó que de salir del club, sólo podría ser a un conjunto fuera de México.

Pese a que nunca se ha cerrado la puerta a seguir en Cancún, esa opción no es la primera en la lista. Hasta ahora, el nuevo cuerpo técnico de los Potros (compuesto por René Isidoro y Mario García) no se ha comunicado con el venezolano para comunicarle sus intenciones. Unicamente lo citaron el lunes para comenzar los entrenamientos.

En Estados Unidos, Giancarlo intentaría acabar con la sequía goleadora de la versión norteamericana del Chivas azteca –su patrocinante es una empresa mexicana- que sólo ha podido marcar 11 goles en 10 fechas de la MLS, donde marchan últimos en la tabla.

Por: Daniel Pratt/Líder

ASÍ LO RESEÑÓ EL UNIVERSAL

El futuro del delantero Giancarlo Maldonado parece llevarlo a la Major League Soccer de Estados Unidos con el Chivas USA, competición en la que compartiría escena con otros dos venezolanos: Alejandro Moreno (Philadelphia Union) y Emilio Rentería (Columbus Crew).

El venezolano acudía ayer al draft del fútbol mexicano con la etiqueta de «transferible» colgada en el cuello y fuertes rumores que lo relacionaban con el Atlas.

Sin embargo, esa negociación no se concretó, tampoco aparecieron otros conjuntos y el draft se cerró sin que hubiese movimientos por el ariete vinotinto.

Cuando la marea se había calmado explotó con fuerza la versión del Chivas USA.

Sobre las 8:00 de la noche, hora venezolana, las negociaciones entre el Atlante y Chivas estaban en marcha, aunque se esperaba que pudiese haber una respuesta definitiva en las siguientes horas.

Maldonado busca un nuevo comienzo luego de vivir una temporada muy complicada, que arrancó con el logro de llegar a la liga española con el Xerez, pero finalizó con el jugador condenado al más profundo ostracismo.

En el Xerez, en medio de los malos resultados que empezaron a condenarle a Segunda División, fue perdiendo protagonismo hasta ser relegado al banquillo.

Desplazado y sin minutos para buscar la recuperación, Maldonado encontró salida en su regreso a México con el equipo que le puso en los primeros planos y le había cedido a los xerecistas: los «Potros de Hierro» del Atlante.

En Cancún, no obstante, tampoco encontró la continuidad deseada.

Un cambio de equipo puede significar para Giancarlo la oportunidad que ha estado esperando para su vuelta.

Venezuela se prueba frente a Canadá (reseñas)

Previous article

Webber no quiere dejar para nadie

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol