Inicio » Fútbol, Vinotinto

Venezuela se prueba frente a Canadá (reseñas)

29 mayo 2010 591 lecturas Sin Comentarios
Nicolás Fedor será el ariete de lujo de la vinotinto.

Nicolás Fedor será el ariete de lujo de la vinotinto.

En un nuevo amistoso, el noveno del año 2010, la selección nacional de Venezuela se enfrenta este sábado, desde las 7:00 pm (transmisión de Meridiano Televisión), a su similar de Canadá en el estadio Metropolitano, de Mérida. Enlapizarra.com presenta las reseñas de los principales periódicos y agencias de noticias previos a este choque de la vinotinto.

LÍDER

Vinotinto afronta hoy un nuevo termómetro

Una buena asistencia, pese a las constantes lluvias de la última semana, se espera para esta noche en el estadio Metropolitano de Mérida, donde la Vinotinto recibirá la visita de Canadá, en lo que será el séptimo choque amistoso de la selección nacional en 2010.

Para esta ocasión, César Farías insistirá con un esquema 4-3-3, habitual en los recientes careos de la representación criolla. La variante es que esta vez podrá contar con buena parte de los “caballos”, pues los legionarios Tomás Rincón, Juan Fuenmayor, Oswaldo Vizcarrondo y Miku estarán desde el arranque en el once vinotinto.

 Canadá será otro buen termómetro para medir el rendimiento de la selección nacional, pues los números en lo que va de 2010 son favorables, aunque sólo contra Aruba (0-3) se selló un resultado abierto a favor de los dirigidos por Farías.

Venezuela ya disputó otros dos partidos recientemente en condición de local: la derrota 1-2 ante Panamá y el triunfo por 2-1 sobre la mundialista Corea del Norte.

El principal experimento del seleccionador nacional será ubicar a Rincón como lateral derecho, la posición que jugó con regularidad en el Hamburgo alemán durante la última temporada, pero que le resulta atípica con la Vinotinto.

El rival viene de caer estrepitosamente, con una base similar de jugadores, 5-0 contra la selección Argentina.

Posibles alineaciones:

  • Venezuela: Morales; Fuenmayor, Perozo, Vizcarrondo, Rincon; A. Flores, Di Giorgi, F. Flores; Orozco, Miku, Chourio.
  • Canada: Wagenaar; Stalteri, Straith, Hastings, Pacheco, McCallum; Friend, Jackson.
  • Árbitro: Hernando Buitriago (Colombia).
  • Estadio: Metropolitano de Mérida
  • Hora: 7:00pm

Por: Juan Sifontes Sousa – Ediberto Rodríguez

PANORAMA

La vinotinto a la acción

La vinotinto volverá a sentir otra vez el calor de la afición andina esta noche (7:00 con transmisión de Meridiano Televisión) cuando reciba a Canadá, en el estadio Metropolitano de Mérida.

El elenco de César Farías volverá a la acción en su noveno duelo amistoso del año. El estratega sucrense saldrá con Leonardo Morales en al arco, con una línea de cuatro defensores integrada por Tomás Rincón, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo y Juan Fuenmayor.

En la mitad de la cancha pondrá a Francisco Flores, Agnel Flores y Giácomo Di Giorgi y en la delantera Ángel Chourio, Yohandry Orozco y Nicolás Fedor.

“Queremos seguir ensamblando un equipo bien en la defensiva, como en la ofensiva. Hay que presionarlos desde el inicio”, precisó Flores.

El cuadro norteamericano, dirigido por Stephen Hart, viene de caer derrotado 5-0, el pasado martes, por la selección mundialista de Argentina, en Buenos Aires. El duelo será arbitrado por el colombiano Armando Buitrago.

Por: Yonathan Gelviz

EL UNIVERSAL

Pólvora para la vinotinto

Consolidado en la Primera División del fútbol español, Miku regresa a las filas de la vinotinto para unirse al trabajo puesto en marcha con vistas a la Copa América 2011 y las eliminatorias al Mundial 2014.

La visita de esta noche de Canadá al estadio Metropolitano de Mérida será una nueva oportunidad para seguir acoplando piezas al sistema de juego que visualiza el técnico César Farías para los compromisos que vienen.

En ese sentido, la gran novedad con respecto a los amistosos previos de la selección este año será, precisamente, la aparición de Nicolás Fedor en el centro del tridente de ataque del esquema 1-4-3-3 (líneas de cuatro hombres en defensa, tres en el mediocampo y tres en la delantera) que se está desarrollando.

“Nos propusimos defendernos mejor y atacar mejor y eso se está viendo”, comentó Farías en la preparación del cotejo. “La intención sigue siendo ir a un Mundial, por eso Venezuela ha cambiado y ha incorporado muchos jugadores. Había que conseguir más empuje desde los tres cuartos de cancha y se ha logrado”.

Hoy, la presencia del “legionario” Miku le dará mayor filo a un combinado que llega motivado tras los resultados obtenidos la semena pasada en visita a Aruba: victorias de 3-0 ante la selección de esa isla caribeña y de 4-2 frente al Britannia, el equipo campeón de su torneo doméstico.

El ariete retorna tras una temporada en la que finalmente se ganó un lugar en la máxima categoría de la liga española. Cinco goles ligueros y uno en la Copa del Rey demostraron que el Getafe no estaba equivocado cuando se la jugó con su fichaje desde el Valencia.

Ahora es momento de responder con la camiseta vinotinto y añade pólvora frente a los canadienses al lado de Ángel Chourio y Yohandry Orozco.

Tras la línea de ataque, Farías ratificará su confianza al trío de mediocampistas de Francisco y Agnel Flores y Giacomo Di Giorgi, que se ha convertido en fijo.

En la zaga, custodiando al portero Leo Morales, habrá novedades. Tomás Rincón iría como lateral derecho, posición que en su club, el Hamburgo alemán, ha alternado con su demarcación natural: mediocampista defensivo; mientras Oswaldo Vizcarrondo y Grenddy Perozo estarán en el centro; y Juan Fuenmayor, del Valerenga noruego, por la izquierda.

Rival herido

Canadá se presenta golpeado por una dura derrota de 5-0 sufrida ante la selección de Argentina en el último duelo de fogueo de los jugadores de Diego Armando Maradona antes de viajar a Suráfrica para disputar el Mundial.

Dirigidos por Stephen Hart, los norteamericanos tratarán de mejorar su imagen.

Se presentan con cambios importantes con respecto a la delegación que enfrentó a la albiceleste y, pese al aplastante revés sufrido, no son buenas noticias para ellos. Salieron de la convocatoria una de sus máximas figuras, Dwayne De Rosario, además del portero Pat Onstad, André Hainault, Will Johnson, Daniel Imhof y Josh Simpson, solicitados por sus clubes.

Por: Esteban Rojas

EL TIEMPO

Vinotinto retará hoy a Canadá en el estadio Metropolitano de Mérida

Nicolás “Miku” Fedor liderará un tridente de ataque que el seleccionador César Farías aspira a consolidar hoy, cuando Venezuela enfrente a Canadá en un partido amistoso de fútbol internacional.

El compromiso se celebrará a las 7:00 pm en el estadio Metropolitano de Mérida.

Farías persiste en la idea de utilizar una formación 4-3-3, con cuatro defensas, tres volantes y tres delanteros.

La tropa venezolana se mantiene activa en procura de que muchos de sus juveniles afinen su talento tras participar todos y destacar algunos con sus clubes en la Primera División.

El elenco criollo tiene marca de una victoria y tres empates ante los mundialistas Japón (0-0), Corea del Norte (1-1), Honduras (1-0) y Chile (0-0). Panamá (2-1) le ha propinado la única derrota del año a los vinotintos, que recientemente vencieron 3-0 a Aruba.

Tras despedirse en la eliminatoria al Mundial 2010, Venezuela posee un registro de dos triunfos, tres pactos y un revés en amistosos.

La principal novedad en la alineación venezolana será la colocación de Tomás Rincón como lateral derecho. El criollo del club alemán Hamburgo ocupará una posición que desempeñó durante varios partidos en la recién finalizada temporada de la Bundesliga.

Rincón se ubicaba regularmente como volante de contención con la vinotinto, en los compromisos de la fase clasificatoria de Suramérica.

De las Ligas del extranjero, regresarán a la formación inicial el central Oswaldo Vizcarrondo (Once Caldas de Colombia), el lateral Juan Fuenmayor (Valerenga de Noruega) y el delantero Nicolás “Miku” Fedor (Getafe de España).

En la plantilla se mantiene la ausencia de Juan Arango (Borussia Mönchengladbach de Alemania), que en el año ha faltado a todos los duelos.

Sobre el desempeño del combinado de Venezuela en 2010 y la consolidación de nuevas estrategias, el técnico César Farías señaló que “este semestre ha servido para muchos partidos con selecciones mundialistas. Además para ensayar figuras tácticas. Nos propusimos defendernos mejor y atacar mejor, eso se está viendo”.

Rival en reestructuración

Canadá, que atraviesa un proceso de cambio en su plantel con miras a la Copa de Oro de la Concacaf en 2011, viene de caer goleada 5-0 ante Argentina en Buenos Aires.

La delegación del seleccionador Stephen Hart buscará mejorar su desempeño en suelo merideño tras ser arrollado por los albicelestes.

El portero Patrick Onstad y el volante Dwayne De Rosario serán los únicos veteranos en la alineación de Hart.

La primera vez que ambos seleccionados se enfrentaron fue el 1º de junio de 2007 en el estadio José “Pachencho” Romero de Maracaibo, donde igualaron 2-2 en un juego previo a la Copa América 2007.

Por: Eduardo Ceccato

ABN

La vinotinto reta a Canadá en noveno partido amistoso del año

La selección venezolana de fútbol se medirá este sábado a Canadá en el estadio Metropolitano de Mérida, en lo que será el noveno partido amistoso de este año.

El partido servirá como preparación para los criollos de cara a la Copa América de Argentina 2011 y a las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

La oncena nacional viene de una breve gira por Aruba, en la cual salió victoriosa en par de cotejos. El primero ante la selección de ese país por 3-0 y el segundo ante el campeón arubeño Brittania por 4-2.

Se espera que para este partido, el director técnico César Farías utilice el sistema 4-3-3, es decir cuatro defensas, tres volantes y tres delanteros, el cual ha empleado en los últimos cotejos amistosos y le ha dado buenos resultados como la victoria 1-0 ante Honduras.

El once inicial que enfrentará a los estadounidenses será con Leo Morales en el arco. Una línea de cuatro defensores compuesta por Tomás Rincón, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo y Juan Fuenmayor.

En el medio del campo estarán Francisco Flores, Agnel Flores y Giácomo Di Giorgi. Mientras que la delantera la conforman Ángel Chourio, Yohandry Orozco y Nicolás Miku Fedor.

“Tenemos que seguir manteniendo el trabajo, cerrar este semestre de la mejor manera. Estamos demostrando buenas cosas. Tenemos que enfocarnos en lo nuestro, ejercer presión sobre ellos y hacerles entender que somos los locales”, analizó Francisco Flores.

Por su parte, el cuadro de Canadá, que participará en el Mundial de Sudáfrica, intentará pasar la página, luego de la goleada que sufrieron de manos de la selección argentina por 5-0 a mediados de esta semana.

Los estadounidenses, quienes arribaron por grupos a la ciudad andina entre miércoles y jueves, cuentan con jugadores que militan en ligas europeas como Rob Friend, compañero del venezolano Juan Arango en el Borussia Moenchengladbach de Alemania.

Por: Daniel Valero

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.