FútbolSegunda División

El UAM se queda en Segunda, por ahora…

1

El Unión Atlético Maracaibo seguirá jugando en la Segunda División. La directiva del conjunto marabino alberga una esperanza de salir en Primera para el próximo campeonato, pero sólo sería a través de una fusión y ésta debe concrentarse antes del lunes. Así está la realidad del cuadro rojiazul, que también anuncia la incorporación de cuatro importados, dos argentinos y dos colombianos, que ya estarían arreglados para acompañarlos desde el mes de agosto.

«En este momento nosotros seguimos en Segunda, sin embargo estamos esperando la respuestas a los planteamientos que se les hizo al Caroní y al Atlético Venezuela para una fusión. Esa respuesta tiene que llegar antes del lunes, porque ya nosotros no podemos seguir esperando y así trabajar en una base sólida para el próximo torneo», informó este viernes Orlando Arango, gerente del UAM.

Entre tanto, en su cuenta de Twitter, el Atlético Venezuela, anunció lo siguiente: «Confirmado el equipo no se vende ni se fusiona. Es equipo de primera división». Mientras que varios reportes, provenientes desde Ciudad Guayana, indican que el Caroní también desechó la oferta del Maracaibo.

A pesar de la incertidumbre, la gerencia marabina confirma la llegada de cuatro importados, tal y como informó Enlapizarra.com el pasado 18 de mayo (https://enlapizarra.com/articulos/4829.html). Los foráneos serán dos argentinos y dos colombianos.

«No importa si vamos a Primera o seguimos en Segunda. Los argentinos son un volante de creación y el otro de contención, mientras que los colombianos son delanteros», ahondó Arango, quien reafirmó que el equipo no está dispuesto a comprar un cupo de la división de honor.

Por: Gilberto González

@gilbertogv

[email protected]

El Más Valioso

Previous article

Venezuela se prueba frente a Canadá (reseñas)

Next article

You may also like

Comentar

More in Fútbol