Inicio » España, Fútbol

José Mourinho libre para entrenar al Real Madrid

28 mayo 2010 817 lecturas Sin Comentarios
El entrenador portugués ahora tendrá el reto de dirigir a los blancos.

El entrenador portugués ahora tendrá el reto de dirigir a los blancos.

El Real Madrid tiene vía libre para contratar a José Mourinho como su próximo técnico tras llegar a un acuerdo para compensar al Inter de Milán. El acuerdo fue anunciado este viernes después de una reunión en Milán entre el presidente del Madrid, Florentino Pérez, y su colega del Inter Massimo Moratti. Mourinho será presentado oficialmente el lunes en el estadio Santiago Bernabéu, anunció el Madrid en un comunicado. El equipo español pagará la cláusula de rescisión del contrato de Mourinho de 19 millones de dólares en dos cuotas, reportó el diario italiano Gazzetta dello Sport.

Mourinho expresó su deseo de irse al club merengue después que el Inter derrotó el sábado 2-0 al Bayern Munich en la final de la Liga de Campeones.

En dos temporadas con el Inter, el lusitano ganó un par de títulos de la Serie A, una Copa Italia y la primera copa europea desde 1965. Antes de eso, ganó dos veces la liga Premier con el Chelsea, y la Liga de Campeones con el Porto en 2004.

A pesar de su éxito, Mourinho ha sido criticado por sus tácticas defensivas y existen dudas si podrá manejar el talento ofensivo que tiene el Madrid con figuras como Cristiano Ronaldo, Kaká y Gonzalo Higuaín.

“Hay que saber lo que tienes y aplicarlo de la mejor manera para hacer daño”, dijo Mourinho al diario español AS en una entrevista publicada el viernes. “El Madrid tiene a Cristiano Ronaldo, a Kaká, que en el uno contra uno son buenísimos. Pues hay que buscar un juego que les permita hacer unos contra unos. Los principios del juego dependen de los futbolistas que tienes”.

El Madrid despidió el miércoles al entrenador chileno Manuel Pellegrini y anunció el inminente fichaje de Mourinho tras una campaña sin ningún trofeo.

La gran tarea de Mourinho en el Madrid será la Liga de Campeones, que el equipo no gana desde 2002.

El club gastó una fortuna el verano pasado en el fichaje de estrellas como Cristiano, Kaká y Karim Benzema con la meta de conseguir su décimo título de Europa, pero fue eliminado por sexto año consecutivo en los octavos de final.

“Quizá me han fichado porque saben que conmigo se pueden exigir objetivos a corto plazo pero que también soy capaz de dejar las bases de futuro”, señaló Mourinho en la entrevista con AS.

Por: AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.