Inicio » Fútbol

Farías: “Brasil es el candidato número uno”

28 enero 2010 581 lecturas Sin Comentarios
El seleccionador nacional confía en los sudamericanos.

El seleccionador nacional confía en los sudamericanos.

El director técnico César Farías, quien se prepara junto a la selección nacional para enfrentar a Japón en partido amistoso el próximo 2 de febrero, comentó a través de una entrevista telefónica con Reuters, que el uso de la ciencia dirigida a la recuperación física de los futbolistas será especialmente importante en el Mundial de Suráfrica, donde parece difícil que puedan verse innovaciones tácticas.

La Copa del Mundo se jugará del 11 de junio al 11 de julio, y las selecciones participantes afrontan un apretado calendario, por lo que el descanso de las figuras es vital para las aspiraciones de los equipos.

“Se podrá poner a prueba los tipos de preparación especial, con cuestiones de base científica y estudios especiales para la recuperación del jugador”, dijo Farías.

“Por supuesto que siempre se va a intentar estar a la vanguardia de las cosas que van sucediendo en el fútbol, pero en lo táctico no es fácil innovar. Hay muchos escenarios repetidos como para que se pueda encontrar algo nuevo, todo está muy estudiado en profundidad”, agregó el entrenador.

Para el estratega vinotinto, el buen estado físico de los futbolistas es la base para todos los trabajos que los entrenadores deben desarrollar para poner a punto a su equipo.

“Si no se está al máximo en lo físico no se puede aspirar a lo máximo en lo táctico y en el orden. Eso va a ser una necesidad básica, el que los jugadores se puedan adaptar con más prontitud para que los entrenadores consigan lo mejor en todos los órdenes para el equipo”, destacó.

Sus candidatos

En cuanto a los candidatos para levantar la Copa, César Farías, cree que el Mundial no deparará sorpresas y señaló a Brasil y España como los equipos con más posibilidades.

“Sin discusiones, Brasil ha demostrado que es el candidato número uno a ser campeón del mundo, pero tiene que llevar eso a la cancha en Suráfrica para demostrarlo”, sostuvo Farías.

“España es candidato también. Ha sido campeón de Europa, sus selecciones juveniles han ganado torneos sub-17 y sub-20, sus clubes han sido campeones de Champions. Tiene posibilidades de ser campeón del mundo. Hoy tiene una gran generación, una gran selección, sólo habrá que ver cómo llegan al Mundial”, agregó.

El técnico señaló, además, que Argentina tiene material para pelear por el título, pero necesita mejorar mucho para estar arriba.

“Argentina tiene una constelación de grandes jugadores, de cracks, pero va a tener que trabajar mucho para poder aspirar a la Copa del Mundo”, explicó el entrenador.

“Todo dependerá de su fase final de preparación”, destacó en relación al equipo de Diego Maradona, que clasificó al Mundial en la última jornada de la eliminatoria sudamericana tras un flojo proceso en el que nunca mostró su mejor juego ni pudo aprovechar a sus figuras.

Confianza guaraní

El entrenador mostró confianza en que Paraguay podrá superar la tragedia que vive su atacante Salvador Cabañas, quien lucha por sobrevivir tras recibir un balazo en la cabeza el lunes en un bar en la capital de México, donde se desempeña para el América.

“Es indudable la calidad futbolística de Cabañas y su aporte al seleccionado paraguayo, es terrible lo que pasó, pero Paraguay tiene otras opciones que también son muy importantes”, explicó.

Por último, el estratega sostuvo que las selecciones de África, que por primera vez jugarán un Mundial en su continente, podrían sacar ventaja por su condición de local, aunque eso no será suficiente para apuntar a la lucha por el título.

“Los africanos tienen una ventaja, pero se van a enfrentar con la jerarquía de los equipos que han sido campeones del mundo, eso es algo indiscutible”, concluyó.

Vía: Agencias/Reuters

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.