Inicio » Fútbol, Vinotinto

Farías insistirá con el 4-3-3 contra Canadá

26 mayo 2010 327 lecturas Sin Comentarios
El seleccionador nacional asegura que hay que "insistir para mejorar".

El seleccionador nacional asegura que hay que "insistir para mejorar".

Después de tres días de trabajo en esta ciudad, el técnico de la selección venezolana de fútbol César Farías, tiene ideas precisas sobre el posible equipo a presentar este sábado cuando la oncena Vinotinto rivalice en duelo amistoso con la de Canadá, en el estadio Metropolitano de Mérida.

Pese al aguacero caído la noche del martes por más de dos horas (el drenaje del estadio Metropolitano funcionó a la perfección), el bando local tuvo un rostro definido en el campo. Igualmente la mañana de este miércoles el seleccionador venezolano insistió en hacer fútbol entre los posibles titulares y sus suplentes, así como con los de la Sub 20, que también entrenan en esta urbe andina.

Esquema 4-3-3

Farías persiste en su idea principal de este año, cual es la formación 4-3-3, esto es, cuatro defensas, tres volantes y tres atacantes.

El martes hubo apenas una variación, pues el volante de contención Giácomo Di Giorgi presentaba una contractura en su pierna izquierda, y en su lugar estuvo Mario Sánchez.

La mañana de este miércoles Di Giorgi entró a la formación, con lo cual se perfiló el equipo: Leo Morales en el arco, Tomás Rincón, lateral derecho; Juan Fuenmayor, lateral izquierdo; Oswaldo Vizcarrondo y Grenddy Perozo, defensores centrales; Francisco Flores, Giácomo Di Giorgi y Agnel Flores, volantes; Ángel Chourio, Yohandry Orozco y Nicolás “Miku” Fedor, atacantes.

“Este semestre ha servido para muchos partidos con selecciones mundialistas; además, para ensayar nuevas figuras tácticas, entre ellas el 4-3-3”, sostuvo el técnico Farías. “Nos propusimos defendernos mejor y atacar mejor, eso se está viendo”.

Se refiere el técnico a los partidos sostenidos durante 2010: ante Japón, Panamá, Corea del Norte dos veces, Chile, Honduras, Aruba y el equipo Britannia.

Ahora, ante Canadá, el equipo mantendrá su vocación ofensiva con la intención de seguir consolidando un esquema táctico osado.

“La intención sigue siendo la de conseguir ir a un Mundial, por eso Venezuela ha cambiado y ha incorporado muchos jugadores. Había que conseguir más empuje desde los tres cuartos de cancha y se ha logrado”, abundó el estratega cumanés.

La banda venezolana mantendrá dobles sesiones hasta el día del partido, en esa tarea ayudan los jóvenes de la Sub 20, que tratarán nuevamente de incluir a Venezuela en un Mundial como pasó el año pasado con la anterior selección que llevó la bandera nacional al Mundial de Egipto.

Por: Prensa FVF

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.