Inicio » España, Fútbol

El Madrid asegura que fichará a José Mourinho

26 mayo 2010 338 lecturas Sin Comentarios
El entrenador acaba de llevar al Inter al triplete.

El entrenador acaba de llevar al Inter al triplete.

El Real Madrid anunció este miércoles el despido del técnico Manuel Pellegrini y dijo que fichará a José Mourinho como su próximo entrenador tan pronto negocie la rescisión de su contrato con el Inter. Ni Mourinho ni Pellegrini estuvieron presente en la conferencia de prensa en la que el presidente del equipo, Florentino Pérez, hizo el anuncio este miércoles.

“Todo el mundo está entusiasmado de poder contar con uno de los mejores entrenadores del mundo”, comentó Pérez. “Creemos que es un entrenador de los que va a aportar mucho a esta plantilla tan importante que tenemos”.

No era ningún secreto que el Madrid iba a contratar a Mourinho, quien el sábado ganó la Liga de Campeones al vencer 2-0 al Bayern Munich en la final en el Santiago Bernabéu.

El contrato del técnico portugués incluye una cláusula que le permite dejar al equipo si el Inter recibe 16 millones de euros (19 millones de dólares).

Pérez indicó que la decisión de cambiar entrenadores siempre es difícil, pero dijo que la junta del Madrid votó de forma unánime para despedir a Pellegrini y contratar a Mourinho. El dirigente describió el trabajo del chileno como “impecable”.

“Consideramos que estamos en el momento adecuado de dar un nuevo impulso y apostar por uno de los mejores entrenadores del mundo cuya oportunidad existe de incorporarlo al club y es lo que hemos hecho”, señaló el presidente del club merengue.

Pellegrini fue cesado después de una temporada en la banca del Madrid. El timonel chileno no ganó ningún trofeo luego que Pérez gastó una fortuna en el fichaje de estrellas como Cristiano Ronaldo y Kaká.

En sus dos temporadas con el Inter, Mourinho ganó dos veces la liga de Italia, así como su primer título de Europa desde 1965.

Sin embargo, al final de la temporada expresó su descontento con el fútbol italiano.

“Estoy muy contento en el Inter, pero no estoy contento con el fútbol italiano. ¿Por qué? Porque no me gusta y yo no le agrado”, dijo en marzo al canal Sky Sports.

El Madrid parecía el destino lógico para el portugués, quien admitió antes de la final de la Champions que el equipo español estaba en su futuro.

Mourinho dijo que su gran reto será ganar la Liga de Campeones con el Madrid, que ha sido eliminado en los octavos de final los seis últimos años.

Por: AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.