Inicio » Fútbol, Legionarios

Emilio Rentería MVP de la semana en la MLS

25 mayo 2010 228 lecturas Sin Comentarios
El delantero criollo ha marcado en los últimos dos partidos.

El delantero criollo ha marcado en los últimos dos partidos.

El delantero venezolano Emilio Rentería, del Crew de Columbus, necesitó 45 minutos y un gol para ser declarado el Jugador de la Semana en la Liga de Estados Unidos (MLS), galardón que el lunes pasado recibió el delantero costarricense Álvaro Saborío, de Real Salt Lake. El atacante venezolano, que juega su segunda temporada en la MLS, anotó el gol con el que el Crew ganó por 1-0 a los Wizards de Kansas City y siguió invicto al frente de la Conferencia Este.

Rentería, de 25 años, también marcó en el partido del pasado jueves cuando el Crew venció por 3-1 a los Red Bulls de Nueva York.

El desempeño de Rentería contrarrestó la baja por suspensión de la figura de su equipo, el veterano argentino Guillermo Barros Schelotto.

Los goles de Rentería tienen más valor porque los consiguió después de haber entrado en la segunda parte.

Frente a los Red Bulls salió al campo a los 67 minutos y en el 83 consiguió su primer gol en la MLS, después de aprovechar un error defensivo y superar sin problemas al arquero Bouna Coundoul para el 3-1 definitivo.

Ante los Wizards, Rentería entró los 58 minutos cuando el marcador señalaba un empate a 0-0 y cinco más tarde el venezolano remató perfecto de cabeza un saque de esquina que tiró Barros Schelotto para asegurar la victoria.

“Tengo confianza en mi juego, recibo el apoyo de los compañeros y eso es muy importante para mejorar cada día”, declaró Rentería. “Haber conseguido dos goles seguidos me da confianza y motivación para seguir trabajando duro”.

Esta es la primera vez que Rentería recibe el premio de Jugador de la Semana y el tercer latinoamericano en la presente temporada, después del mediocampista argentino Javier Morales y del delantero costarricense Álvaro Saborío.

Por: EFE

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.