Inicio » Fútbol, Segunda División

Atlético Venezuela a Primera y piensa en mudarse

23 mayo 2010 1.514 lecturas Sin Comentarios
El Atlético Venezuela subió a la máxima categoría.

El Atlético Venezuela subió a la máxima categoría.

El Atlético Venezuela concretó ayer, y sin mayores sustos, lo que ya se presagiaba desde hace dos semanas atrás: su ascenso a Primera División. La victoria 6-0 sobre Atlético Nacional dejó poco para comentar, pues el marcador ya dice mucho por sí sólo. Goles de Roye, Hernández (en propia puerta), Refresquini, Rincón, Rivas y García le dieron el título del Clausura al equipo que dirige Jesús Iglesias. Su rival por la punta, Caracas B, sin posibilidades de ascenso al ser filial, también ganó, pero la diferencia de gol favorece al conjunto naranja.

“La emoción que se siente es muy grande. Al llegar armamos un equipo con mucha armonía y que combina experiencia con juventud, esas fueron las claves para este éxito”, indicó Esteban Zeltzer, quien asumió la presidencia del equipo meses atrás.

El ascenso de Atlético Venezuela se dio en apenas su primer año de vida en el balompié nacional.

“Honramos lo que fue nuestro origen, pero cuando el equipo era denominado Unefa se trataba de otra cosa. Fue un club institucional y ese proyecto no pudo continuar. Ahora somos un equipo privado que con mucho esfuerzo mantuvimos los pagos de la plantilla al día y armamos un grupo competitivo”, agregó Zeltzer.

Por su parte, Edson Rodríguez, capitán del equipo, vivió su segundo ascenso consecutivo. “El fútbol da revanchas. Después de lo que me hizo Centro Ítalo llegué al equipo ideal. Ahora tengo una bonita oportunidad que espero no desaprovechar”, indicó el experimentado zaguero central, cesanteado el semestre pasado por el conjunto azul.

Mudanza inminente

“Ahora en Primera la cosa cambia y buscaremos personas apasionadas por el fútbol para asociarnos”, indicó Esteban Zeltzer al ser interrogado sobre el futuro del equipo. La mudanza de Atlético Venezuela es segura y las opciones ya se estudian.

“Quisiéramos irnos a Vargas. Sería espectacular porque hay afición, está el aeropuerto ahí mismo, nos quedaríamos cerca de la capital y la Gobernación apoya el deporte, y ya sabemos de su interés. Para el otro sábado espero resolver”, agregó el dirigente.

Por: Juan Sifontes/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.