Inicio » Fútbol, Menores

El Mundial de la Zulianidad

22 mayo 2010 1.041 lecturas Sin Comentarios
El atacante Andrés Ponce (azul) marcó seis tantos en el juego inaugural.

Andrés Ponce (azul) marcó seis tantos en el juego inaugural.

Con la presencia de alrededor de 500 talentos del fútbol zuliano en representación de los 32 equipos provenientes de los distintos municipios del estado, el gobernador Pablo Pérez Álvarez inauguró este sábado oficialmente el Campeonato Estatal de la disciplina, categoría Sub 16. El colorido evento, que se escenificó en el remozado campo de fútbol Villa Bolivariana,  significa la apertura del torneo que se jugará durante un mes en cada uno de las jurisdicciones del estado, y que tiene como alusión el mundial Sudáfrica 2010.

La gala cultural tuvo como antesala la participación del Club de Gimnasia Rítmica María Alejandra Paredes, y los grupos de porrismo San Francisco y Marcial Hernández. El desfile inaugural estuvo amenizado por la Banda General Rafael Urdaneta, la cual marcó al compás de la marcha la entrada al terreno de cada una de las oncenas, las cuales lucieron la uniformidad alusiva a cada uno de los países que verán acción en el mundial sudafricano.

Trabajo en conjunto

En sus palabras de bienvenida el presidente de la asociación de fútbol del estado Zulia, Adelis Fusil, expresó: “este evento le pertenece a cada uno de ustedes, a los entrenadores, atletas, a todos los dirigentes que hicieron posible que desde sus municipios esto se hiciera realidad. Igualmente dijo: “Agradezco el apoyo del Gobernador del Estado, Pablo Pérez, el secretario de Deportes, Oslando Muñoz, y a todo el personal técnico y logístico que han hecho grandes esfuerzos para cumplir esta meta”.

Arriba la Zulianidad

Por su parte, el Gobernador del Estado, Pablo Pérez Álvarez, inició sus palabras inaugurales elogiando con un gran aplauso al deporte zuliano, e hizo referencia “Por primera vez en Venezuela se realiza un evento de fútbol con las características de un evento mundial, y por supuesto que tenía que ser el Zulia el pionero, gracias a la participación de todos ustedes”.

“En el Zulia estamos demostrando que hay unidad, acá tenemos a las diferentes delegaciones provenientes de los 21 municipios del estado, muchachos de todos los rincones, abrazados como uno solo, sin miramientos políticos, por eso le cambió el nombre a la copa, se deja de llamar “Gobernador del Estado” y le pongo la “Copa de la Zulianidad”.

El juramento de los atletas estuvo a cargo del jugador del equipo Zulia FC Kerwis “Coquimbo” Chirinos, quien estuvo acompañado de Ángel Faría integrante de la misma escuadra.  

Partido inaugural

En el encuentro inaugural Maracaibo (1) se impuso con comodidad 8 goles por 0 a la representación de San Francisco (2).

El marcador fue fiel al dominio de los marabinos, quienes vistieron los colores de Italia sobre los sureños, los cuales lucieron los colores de Paraguay.

El delantero Andrés Ponce fue la máxima figura del encuentro al marcar seis (2, 8,18, 20, 43 y 46 minutos) de las ocho dianas marabinas. Las otras dos fueron obra de Tomás Barboza (29) y la restante de Diego Añez (70).

“Pensamos que San Francisco sería un rival un poco más complicado, pero el resultado es la prueba de que asumimos con mucha seriedad esta inauguración”, comentó el goleador del cotejo, quien confesó ser la primera vez que marca seis tantos en un compromiso.

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, inauguró el campeonato.

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, inauguró el campeonato.

Por: Prensa Irdez

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.