Inicio » Fútbol, Primera División

Sin cambios y sin TV cerró asamblea de la FVF

21 mayo 2010 319 lecturas Sin Comentarios

La reunión de tres días entre las autoridades de  Federación Venezolana de Fútbol y los presidentes y delegados de los 18 clubes profesionales de la primera división fue positiva y productiva, según lo reconocieron ambas partes tras los acuerdos logrados en la ciudad de Porlamar , isla de Margarita. Después de muchas discusiones, pero como un ambiente de amplia cordialidad, aparte de la aprobación del nuevo campeonato 2010-2011, y sus torneos, la Copa Venezuela, la final y su octogonal, quedó para el último día de reunión, este viernes 21, la decisión de los otros temas pendientes.

“Esta fue una asamblea extraordinaria, como no había pasado en años”, sostuvo Karim Assafo, gerente general del Deportivo Táchira. “Fue un reunión donde todos hicieron sentir su voz y, mediante el voto, establecieron diversos acuerdos que permiten avanzar para lograr muchas cosas buenas”.

Assafo, junto con Adelis Chávez (presidente del Zamora), Elio Quintal (gerente general del Caracas) y Mario Hernández (presidente del Italia), fueron los encargados de dar las conclusiones de esta cita de trabajo.

“Se acordó mantener el formato del Torneo Apertura, que comenzará el próximo domingo 8 de agosto; la Copa Venezuela, el Torneo Clausura, la serie final y el octogonal, una variación atractiva para los clubes que no logren quedar entre los tres puestos de la Copa libertadores (es para los monarcas de cada torneo, más el tercer mejor clasificado, así como el primer cupo de la Sudamericana será para el campeón de la Copa Venezuela), y que se batirán en pos de los dos cupos restantes para la Sudamericana”.

Chávez, igualmente alabó los avances y acuerdos sumados, aparte de la compenetración lograda entre los asistentes y los representantes de la Federación Venezolana de Fútbol, encabezada por su presidente Rafael Esquivel, quien dirigió las tres sesiones de trabajo y promovió el diálogo, en todo momento.    

“Esta reunión permitió conocernos mejor, aparte se establecieron cosas importantes como que sólo se permitirá que los representantes inscritos ante la FVF y la FIFA puedan gestionar contratos de jugadores”, expuso Chávez.

Otros temas aprobados fueron la cuota de extranjeros, que pasó de seis por temporada a cuatro (quedó establecido que para la otra campaña serán apenas tres extranjeros).

Del mismo modo, en la Copa Venezuela es obligatorio jugar con futbolistas de los años 93-94, y serán suplidos por otros juveniles de la misma edad, mientras el juvenil nacido en 1991 puede ser suplido por un profesional.

Se estableció una comisión para tratar el tema de los derechos de la TV, que la FVF y los equipos acordaron diferir para el 2 de agosto de este año, fecha cuando vence el contrato actual con Sport Plus. Hay interés en renovar de parte de la televisora, aparte hay ofertas de Meridiano, Directv y TVES.

Mario Hernández, del Deportivo Italia, enfatizó la importancia de lograr un contrato televisivo para “mayor difusión, más que un contrato de ingresos altos”.

Por último, Chávez destacó que el octogonal del final del Clausura 2011 (se recuerda que el cambio de año fiscal, también fue aprobado pero para 2012), es un buen aliciente “porque se son verdaderas finales, además si un equipo está cercano a esos puestos le pondrá más empeño para quedar en ese grupo selecto, que además tendrá dos cupos para la Sudamericana”.   

Por: Prensa FVF

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.