Inicio » Fútbol, Primera División

FVF desechó cambio de formato

20 mayo 2010 257 lecturas Sin Comentarios

Después de dos días de intensas discusiones la Federación Venezolana de Fútbol y los 18 clubes profesionales de la primera división, acordaron establecer un calendario de competencias para la temporada 2010-2011, en la cual hay variaciones en relación con el formato existente hasta ahora. La decisión recogió algo de las dos propuestas; o sea, al final privó el sentido de la equidad, por cuanto hay elementos de las dos proposiciones fundamentales.

Inicialmente, los representantes de los elencos habían hecho una propuesta ante el organismo deportivo, en la cual había una modificación sustancial con el año fiscal, porque los clubes pretendían establecer la temporada entre enero y diciembre de 2011, con un torneo de agosto a diciembre de 2010 por grupos de aproximación geográfica, con un cupo para la copa Nissan Sudamericana y un equipo descendido y otro ascendido de la segunda.

Por su parte, la FVF presentó  un modelo de campeonato entre agosto de 2010 y mayo de 2011 con dos torneos: Apertura y Clausura, más las Copas Venezuela y Bicentenario.

Acuerdo consensuado

Por unanimidad de los clubes, y luego de diversas propuestas posteriores que surgieron al calor de las discusiones, se aprobó lo siguiente:

  • Se acordó mantener la temporada entre agosto de 2010 y mayo de 2011 para el próximo campeonato.
  • Nombrar una comisión que estudie el cambio de año fiscal, más las posibles modalidades de campeonato y anunciarlo con antelación a la Conmebol y FIFA.
  • El Torneo Apertura se jugará entre agosto y diciembre de 2010, el ganador tendrá un cupo a la Copa Libertadores.
  • Se jugará la Copa Venezuela entre agosto y diciembre de 2010, el campeón tiene el primer boleto para la Sudamericana.
  • El Torneo Clausura se jugará de enero a mayo de 2011, el monarca tendrá el segundo boleto a la Libertadores; además, disputará la final con el campeón del Apertura.
  • El tercer puesto para la Libertadores, mejor llamado Prelibertadores, será para el tercero de la tabla acumulada de los dos torneos.
  • Se jugará un octogonal entre el cuarto y el undécimo, en principio, por series de eliminación directa; es decir, juego de ida y vuelta para determinar los dos cupos restantes a la Copa Sudamericana.
  • Se jugará la Serie Nacional de las categorías Sub 18 y Sub 20, para los clubes de primera y segunda división A.
  • Se mantiene la obligatoriedad de incluir un jugador Sub 20 por equipo y por partido, el resto del 2010 será para los nacidos en los años 91-92, y para agosto del 2011 los nacidos en los años 93-94.

 Por: Prensa FVF

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.