Inicio » Fútbol, Primera División

FVF no quiere cambio de formato

19 mayo 2010 326 lecturas Sin Comentarios

Bastante productiva resultó la primera sesión de trabajo de la Reunión Anual de Clubes de primera división con la Federación Venezolana de Fútbol, celebrada este miércoles 19 de mayo en Porlamar, isla de Margarita. Se hicieron presentes los 18 clubes profesionales de la máxima categoría, por medio de sus presidentes o gerentes generales. La agenda inicial estuvo centrada en una presentación del seleccionador nacional de la Vinotinto, el técnico César Farías, más la propuesta de campeonato de la temporada 2010-2011 por parte de la FVF.

 En los otros dos días, jueves y viernes, se debatirá sobre la propuesta federativa (luego que los clubes días atrás hicieran reuniones amistosas para pedir cambios en el próximo campeonato), la posible reformulación del campeonato, el número de jugadores extranjeros, las categorías menores, y aspectos de la comercialización.

Farías hizo sugerencias

Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, hizo la introducción recalcando la importancia de mantener el diálogo, seguir avanzando en la especialidad y continuar las actividades con armonía.

“La Federación Venezolana de Fútbol siempre está dispuesta a escuchar a sus afiliados, esperamos que estos tres días sirvan para el avance de esta especialidad tan importante del deporte venezolano”, subrayó Esquivel.

Tras agradecer a los clubes profesionales el aporte de jugadores para las selecciones nacionales “con la intención de buscar la clasificación al Mundial 2014”, el técnico César Farías pidió a los elencos considerar algunos aspectos que pueden incidir en sus objetivos.

Entre las principales ideas Farías expuso su deseo de mantener los 18 clubes en primera división; reducir el número de importados a tres futbolistas; incrementar el número de juveniles a dos por partido; mantener la Copa Venezuela; reprogramar partidos parta viernes, sábado y domingo, y la obligatoriedad de crear las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18, entre otros temas.

“Agradezco la atención de ustedes, reconozco sus esfuerzos para hacer del fútbol un deporte trascendente”, sostuvo Farías. “Lo importante, es mantener el diálogo en todo momento y entender que el fútbol venezolano necesita mucho trabajo conjunto para llegar al objetivo máximo de clasificar al Mundial 2014”.

Mantener Apertura y Clausura

Por medio de Laureano González, vicepresidente de la FVF; y Jesús García Regalado, secretario ejecutivo, se hizo la propuesta oficial del organismo deportivo.

Aclaró González que a los efectos oficiales y para respetar la reglamentación de la FIFA, la FVF mantiene la propuesta de seguir con dos torneos: Apertura y Clausura, el primero entre el 8 de agosto y el 12 de diciembre del año en curso; y el segundo entre el 16 de enero y el 29 de mayo de 2011.

De acuerdo con esto, el Apertura concede al campeón un cupo a la Copa libertadores; el Clausura otro más; la Copa Venezuela da al campeón boleto para la Copa Sudamericana; y se plantea la modalidad de que el tercero y el cuarto disputen una serie para el tercer boleto a la Libertadores, y el quinto y el sexto de la tabla acumulada disputen un pase a la Copa Sudamericana.

Esas ideas, más las propuestas de los clubes se debatirán en estos tres días de reunión en la isla de Margarita. También, este jueves se conocerá el informe de la Comisión de Árbitros, el informe del Consejo de Honor, y se discutirá el tema de los derechos de la televisión.

Por: Prensa FVF

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.