FútbolPrimera División

Miguel Acosta quiere un refuerzo por línea

0
Migue Acosta Jr. timonel petrolero es el tercero más joven del torneo. Foto: Wildi Rivero

Migue Acosta Jr. timonel petrolero es el tercero más joven del torneo. Foto: Wildi Rivero

Hace cuatro meses el Zulia FC estrenó en el banquillo técnico los servicios de Miguel Acosta Jr., para el torneo clausura. Tras 17 jornadas y con números que lo respaldan, Acosta continuará al mando del onceno petrolero para el nuevo reto en la Temporada 2010-2011.

Con nueve victorias, dos empates, seis derrotas y 29 puntos en el clausura, mostraron el buen trabajo que realizó Miguel Acosta en el último semestre que completó el segundo año del equipo en la máxima categoría. Con la renovación de Miguel ya confirmada por la directiva a comienzos de semana el Zulia FC buscará a partir de agosto cosas importantes en el fútbol nacional.

¿Cuáles son las aspiraciones para la venidera temporada?

– Nuestras aspiraciones son grandes. Desde el primer día estaremos buscando el campeonato o por lo menos estar en posiciones que nos lleve a obtener cupos internacionales. En el semestre pudimos tener las variantes necesarias y los resultados nos avalan.

¿Cuál es el primer paso para organizar la próxima temporada?

– Estaremos enfocados en planificar una buena pretemporada. Estamos estudiando las localidades para trabajar. Cuando tengamos la fecha de inicio del torneo apertura comenzaremos a manejar el arranque de los trabajos. Vendrán reuniones con la directiva, gerencia y cuerpo técnico para armar los trabajos de pretemporada que es la base para el rendimiento en el torneo.

¿La clave para estar en los primeros puestos?

– La clave pasará por tener un buen trabajo de fondo. También por la gran base de jugadores que continuaran con nosotros. Ya el equipo aseguró la continuidad de José Fasciana, Ángel Faría, Eder Hernández, Gustavo Rojas, Kerwis Chirinos, Fredys Arrieta, Henry Palomino, Yohandry Orozoco, Esteban Blandón y gran parte del grupo que nos acompañó en el clausura. Todos ellos con algunos refuerzos puntuales podremos fortalecer la plantilla.

¿Qué viene ahora para Miguel Acosta y Zulia FC?

-Seguirán las reuniones con la directiva, gerencia y definiendo el cuerpo técnico. Igualmente estamos analizando la situación de los jugadores que pueden llegar al plantel. Estamos tocando puertas, buscando opciones para de manera acertada traer esos elementos que nos puedan ayudar en el apertura. Los refuerzos por medida mínima sería un jugador por línea.

¿Qué pasó en las primeras seis fechas?

– Lamentablemente las cosas no estaban saliendo como queríamos. El equipo se mantenía trabajando de la mejor manera y los resultados eran esquivos. Nunca bajamos la guardia, siempre tuvimos la esperanza que saldríamos del mal momento. Fue muy importante el apoyo de la directiva y de todo el cuerpo técnico, porque nunca dejamos que los muchachos recayeran anímicamente. Las palabras eran trabajar, seguir adelante y no desmayar.

¿Qué pasó en las últimas once jornadas?

– Gracias a Dios conseguimos el camino del triunfo y nunca lo perdimos. También tuvimos que luchar contra eso, pero de manera positiva, porque teníamos la obligación de mantener el equipo unido y concentrado en el repunte del torneo. Las cosas se fueron dando y la fuimos viviendo de la mejor manera. Fue algo tremendo, gracias al trabajo y al estilo que queríamos implementar se dieron los resultados.

¿Cómo se siente por la renovación con el Zulia FC?

-Estoy muy contento por continuar en el Zulia FC. Es una gran institución que tiene aspiraciones de seguir creciendo en nuestro fútbol. Muy agradecido con el vicepresidente, Alfredo Morales, con el gerente, Alfredo Domínguez, primero me dieron la oportunidad de dirigir, y segundo por respaldarme en el mal momento que viví en el inicio. Estoy lleno de alegría y ahora con más ganas de sacar el proyecto hacia delante.

Por: Prensa Zulia FC

Nembhard agranda su leyenda, otra vez MVP

Previous article

FVF no quiere cambio de formato

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol