Inicio » Fútbol, Primera División

“Chita” acordó con el Esppor y quieren un proyecto

18 mayo 2010 230 lecturas Sin Comentarios
El estratega ahora tendrá un nuevo reto por delante.

El estratega ahora tendrá un nuevo reto.

El acercamiento entre Noel Sanvicente y Real Esppor llegó ayer a buen término. Con un apretón de manos entre el ex entrenador del Caracas y el presidente del club, Ricardo González se cerró el acuerdo que unirá al técnico con el cuadro ibérico por las próximas dos temporadas, con opción a dos campañas más.

“Es un hecho. Hoy (ayer) finiquitamos la contratación. Estamos felices, nunca me imaginé que este proyecto pudiera tener tan rápido a una persona como ‘Chita’”, indicó el propietario del equipo capitalino.

Sanvicente desembarcará en el Esppor junto a su preparador físico, Rodolfo Paladini -quien regresará al país desde Argentina en los próximos días-, y su asistente técnico, Héctor Rivas.

“Me convence el proyecto del Real Esppor”, había indicado la semana pasado Sanvicente. Y en las reuniones con el timonel del club ambas partes encontraron lo que buscaban.

La pretemporada del equipo que hace vida en el estadio Brígido Iriarte comenzará a finales de este mes, con el objetivo de arrancar cuanto antes el nuevo curso.

“Sanvicente es la persona que puede darle un cambio de mentalidad y el despegue definitivo al Real Esppor”, afirmó el gerente deportivo, José Ramón “Mon” López. “A él le gusta también el proyecto. No quiere dirigir a un equipo, sino a un club. Los objetivos comunes fue lo que nos unió”.

González también expresó la satisfacción que significa para el Esppor contar con el ex entrenador del Caracas. “Nos enorgullece que Sanvicente se haya fijado en nosotros y le haya gustado nuestro proyecto. No hubo diferencias porque a él le gusta trabajar las categorías menores, y eso es ya una realidad de nuestro club”, dijo el directivo.

Mentalidad ganadora

Una de las cosas que agrado en el seno del cuadro ibérico es la convicción del técnico que obtuvo cinco campeonatos con el Caracas. “Necesitábamos una persona con ese carácter ganador. Lo conozco porque fuimos compañeros, y sé que estamos formados con una disciplina de trabajo y constancia”, señaló López, quien también tuvo palabras de reconocimiento para el estratega saliente, Darío Martínez.

Proyecto a largo plazo

Su gestión empezará pronto. “Vamos a empezar la pretemporada a finales de mes, no sólo el primer equipo, sino también con las categorías menores”, indicó el gerente deportivo del club, José Ramón “Mon” López.

Plantel renovado

El técnico guayanés ya empezó a trabajar junto a la directiva del Esppor en la confección de la nueva plantilla. “No vamos a tocar a jugadores del Caracas y Táchira hasta que no terminen sus compromisos. Buscaremos refuerzos de los otros clubes. De los importados sólo continuará Camilo Ramírez y buscaremos dos extranjeros más”, indicó el presidente del club, Ricardo González.

Por: José Manuel Valladares/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.