FútbolPrimera División

Dudamel ahora asume el banquillo de Estudiantes

0
Rafael Dudamel fue presentado como DT del académico.
Rafael Dudamel fue presentado como DT del académico.

Rafael Dudamel fue presentado como DT del académico.

Fin de una historia y comienzo de otra. El camino de Rafael Dudamel como arquero llegó a su final, el sanfelipeño no volverá a ponerse el buzo y los guantes. Desde ayer cruzó la línea hacia el banco. Ahí seguramente se vestirá de saco para su primera experiencia como técnico, en Estudiantes.

“El Dudamel técnico no va a variar al futbolista, voy a estar con la misma intensidad y la misma ambición de toda mi carrera”, contestó el nuevo timonel, quien ya fue presentado como estratega del académico.

Aún tramitando su carnet de entrenador, el ex golero asegura tener las ideas claras para sentarse en el banco. “Cuando piensas en ganar hay que tener mucho equilibrio”, afirmó. Desde ayer mismo comenzó la planificación: “La prioridad la van a tener los jugadores del equipo”. El siguiente paso sería repatriar algunos nombres. “Hay varios merideños consagrados, regados por el país. Me encantaría que pudieran venir, pero hay que evaluar el aspecto económico”, afirmó Rafael.

Ellos encajarían en el perfil que busca el nuevo estratega: “Quiero futbolistas comprometidos con este equipo y con este escudo. No quiero jugadores que vayan de equipo en equipo pensando sólo en el salario”, disparó.

Atrás dejó una larga carrera

Pese a que inicialmente había anunciado su interés por continuar activo un semestre más, el veterano guardameta prefirió poner punto y final a su carrera dentro del campo. “Me hubiera gustado jugar seis meses en San Felipe, pero las molestias en mis rodillas no me dejaban rendir al máximo”, por lo que decidió cruzar la puerta que le abrieron en Mérida, donde tendrá al experimentado Eduardo Borrero como secretario técnico.

“Quiero recuperar el fútbol merideño”, aseguró ayer. Devolver al académico a puestos internacionales es el primer objetivo. “Estudiantes necesita títulos”, ese sería el segundo punto en el pénsum de Dudamel, quien ya cerró su etapa como alumno. Desde ayer tomó la tiza y el borrador para dirigir la nueva etapa del académico.

Por: Daniel Prat Jerez/Ediberto Rodríguez/Líder

Cuatro criollos a la lomita con duelo propio

Previous article

«Chita» acordó con el Esppor y quieren un proyecto

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol