FútbolPrimera División

Zulia FC fue el que terminó mejor

0

El Zulia FC terminó el torneo clausura como el mejor equipo en la segunda mitad del semestre. Con nueve victorias en sus últimas 11 presentaciones dejaron al onceno petrolero con la mejor marca, alcanzando 28 puntos en los últimos 33 disputados. Registro que le valió para terminar en el quinto lugar del clausura con 29 puntos y en el sexto puesto en la tabla acumulada con 53 unidades, los mismos de la primera temporada en la máxima categoría.

El petrolero terminó en alza el torneo. Foto: Wildi Rivero

El petrolero terminó en alza el torneo. Foto: Wildi Rivero

Sin duda alguna que el elenco zuliano se trasformó en una máquina de hacer fútbol, en el que marcó 24 goles y recibió 12 desde la jornada 7 hasta la 17.

“Gracias a Dios las cosas cambiaron desde la séptima fecha en adelante. El equipo consiguió ese ritmo y estilo que se esperaba. Tenemos un gran grupo que luchó cada partido y se entregó por completo, las cosas salieron bien y hoy estamos entre los mejores del país. Siempre creímos en el proyecto, trabajamos muy duro durante el semestre, cada quien dio lo mejor para tener estos resultados”, apuntó Miguel Acosta, DT petrolero.

La remontada petrolera se consumió con victorias sobre: Yaracuyanos, Carabobo, Deportivo Lara, Mineros, Monagas, Llaneros, Centro Ítalo, Caracas y Aragua. Sumando el empate contra Estudiantes y la piedra en el zapato fue contra Trujillanos.

“El equipo supo levantarse de las caídas. Nunca jugamos mal, al principio la suerte no nos acompañó y los resultados se escaparon. Luego esa confianza del grupo y de todo el cuerpo técnico se reflejaron fecha tras fecha y los números nos avalan”, expresó Kerwis Chirinos.

Los zulianos finalizaron la temporada ganando cuatro series particulares ante Yaracuyanos (0-3 y 2-1), Llaneros (3-4 y 2-1), Centro Ítalo (2-1 y 0-1) y Aragua (1-0 y 2-4).

“Queda un sabor agridulce por todo lo que pasó en el semestre. Terminamos el segundo año en primera y creo que el equipo aprendió mucho. Son dos temporadas muy buenas para nosotros, el grupo sigue creciendo, nunca perdimos la ilusión de conseguir cosas importantes”, argumentó Renier Paraez.

Por: Prensa Zulia FC

Centeno fue el que más progresó (+audio)

Previous article

Martín Prado, MVP de la Nacional

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol