Inicio » Fútbol, Primera División

Darío Figueroa: “Somos justos campeones”

17 mayo 2010 397 lecturas Sin Comentarios
Los rojos celebraron con su fanaticada. Foto: Nelson Pulido

Los rojos celebraron con su fanaticada. Foto: Nelson Pulido

Campeones, campeones!.. era el coro entonado por los jugadores, que fueron arropados por los hinchas del Caracas, que ayer disfrutaron en el estadio Olímpico de un nuevo título, y ahora viven con ilusión la idea de una nueva estrella. Toda la plantilla del conjunto capitalino coincidía en su apreciación, aunque el empate del CD Lara ante el Deportivo Italia (2-2) les hubiese dado el empujoncito para coronarse, sienten que merecían ganar.

“Nosotros estuvimos primeros todo el torneo y creo que somos justos ganadores. Por dos minutos no dependió de nosotros. Pero hicimos las cosas bien para ser un justo campeón”, dijo el mediocampista Darío Figueroa.

El capitán Luis “Pájaro” Vera dijo que lo vivió “con angustia” tras tener que salir del partido, pero que “gracias a Dios pudimos celebrar, con angustia, pero celebrar”.

El mediocampista Franklin Lucena estaba eufórico: “¡Campeones, Dios mío! Todos nosotros nos merecemos esto. ¡Vamos carajo! Vamos por la estrella ahora, este equipo está para grandes cosas”.

El juvenil Fernando Aristeguieta lo secundó. “Hay que disfrutar. Este es un año difícil, pero lo logramos. Este es el objetivo, el premio de nosotros. Ahora a celebrar, mañana pensaremos en Táchira”, aseguró refiriéndose a la final ante su archirrival en la que buscarán el título de la temporada.

El defensor Giovanny Romero festejaba con tranquilidad tras haber marcado el único gol del Caracas en el partido.

“El que vino a ver el juego vio que Anzoátegui lo dio todo en la cancha, pero que un resultado justo hubiese sido un 3-0. Perdimos demasiadas oportunidades y al final sufrimos. Cuando llegué al camerino de verdad tenía una tristeza enorme, pero cuando nos dijeron que hizo el gol el Lara todo se olvida. Hoy somos campeones. Dios es justo porque sabíamos que habíamos hecho las cosas bien. Este es un final que jamás olvidaré”.

“El gol ha sido uno de los más importantes de mi carrera. De verdad se lo dedico a mi esposa (María Silvia) y mis padres (William y Johanna) que lo vieron por televisión”, agregó.

“El fútbol nacional sigue creciendo. Hay que darle las gracias a toda esta gente que vino a apoyarnos. Lo más bonito fue que no hubo violencia y que salió lo mejor de este fútbol”, remató Romero.

Jesús “la Pulga” Gómez también rescató el desempeño del equipo en el torneo.

“Era algo que nos lo merecíamos. Más allá de que no hayan ayudado con un resultado, de que la suerte nos ayudó bastante. Cuando terminó el partido no podía creer que no seríamos campeones. Fuimos el equipo más regular, el mejor equipo del torneo. Cuando me dijeron que Lara había empatado, la emoción fue inexplicable porque es como sentir cumplir una meta que tuvo muchas trabas”.

Sobre los momentos difíciles agregó: “yo sabía que iba a ser así desde que no pudimos concretar con Carabobo y Zulia, pero así se celebra mejor”.

Para el delantero Rafael Castellín el partido ante Anzoátegui no refleja lo que el equipo hizo: “nosotros nos merecíamos más. No era lo que esperábamos, pero estamos muy orgullosos”.

El portero Renny Vega miró al futuro cercano y se refirió también a la final. “Ahora es la final que todo el mundo anhela. Y seguro será un llenazo ante Táchira”.

Por: El Universal

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.