FútbolPrimera División

Zulia FC ganó otra vez y terminó quinto el Clausura

0
Gustavo Rojas marcó dos tantos ante Aragua y llegó a tres en dos partidos. Foto: Iván Lugo

Gustavo Rojas marcó dos tantos ante Aragua y llegó a tres en dos partidos. Foto: Iván Lugo

Este domingo el Zulia FC floreció una vez más su buen fútbol en la ciudad jardín y goleó 4×2 al Aragua FC. Partido que se disputó en el estadio Giuseppe Antonelli de Maracay, marcando la jornada 17 del torneo clausura y el fin de la temporada 2009-2010. En un partido abierto y llenos de opciones para ambos equipos, los petroleros sacaron la mejor parte con su despliegue físico, en el que la efectividad, el orden en la defensa y el buen control en el medio campo prevalecieron en el partido que dejó con un nuevo triunfo a los zulianos.

La cuenta la abrió Gustavo Rojas, quien remató una pelota cruzada al minuto 17 de juego para el 1×0. Gol que inspiró aún más el equipo, y al minuto 38 desde el punto penal Eder Hernández marcó el 2×0 del partido. 

Para el complemento el Zulia FC con un poco de tranquilidad continuó con el dominio del partido, creando y buscando las opciones para ampliar el marcador. Sobre la fracción 58 en otro tiro penal, Eder Hernández repitió la dosis y anotó el 3×0 en Maracay.

Dos minutos después (60) en un ligero descuido zuliano, el Aragua descontó por intermedio de Pablo Pérez para el 3×1 del momento. Los aragüeños tomaron un segundo aire y al minuto 79 Sebastian Domínguez marcó el 3×2, tras una atrapada de Eddyr González desde el punto penal.

Pero dos minutos más tarde (81) la fiesta de goles para el Zulia FC siguió cuando Gustavo Rojas en un contragolpe metió el 4×2 definitivo. Desde allí en adelante el dominio fue total para los zulianos que desperdiciaron claramente tres opciones de gol –Rojas, Hernández y Arrieta- en un partido que pudo terminar en una goleada de escándalo.

De esta manera el Zulia FC termina su participación con cuatro victorias en fila, alcanzando 29 puntos en el torneo clausura y 53 unidades en la tabla acumulada, igualando la cifra del primero año en la máxima categoría.

Así alinearon:

Aragua (2): Agustín Vistarop; Ángel Agnello, Pablo Pérez, Orlando Montanari, Renier Rodríguez; Irwin Anton (Jhon Jairo Angulo min. 54), Miguel Mea Vitali; Gualberto Campos (Hermes Palomino min. 70), Orlando Peraza; Sebastián Domínguez, Jesús Lugo (Omar Labrador min. 54). DT: Raúl Cavallieri.

Zulia FC (4): Eddyr González; Ángel Faría, Dustin Valdez, Kerwis Chirinos, Joangel González; Renier Paraez (Henry Palomino min. 70), Eder Hernández; Gustavo Rojas; Yohandry Orozco (Johan Thomas min. 85),  Andrés Buelvas (Esteban Blandón min. 80), Fredys Arrieta. DT: Miguel Acosta.

Por: Prensa Zulia FC

Caracas es el campeón

Previous article

Así se jugó la jornada 17 del Clausura (goles y posiciones)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol