Inicio » Fútbol, Primera División

Caracas es el campeón

16 mayo 2010 262 lecturas Sin Comentarios
Los rojos sumaron otro título a sus vitrinas.

Los rojos sumaron otro título a sus vitrinas.

¡Qué gran final del Clausura! En minutos el título pasó de Caracas a Italia y después finalmente al rojo, que terminó como campeón gracias a la diferencia de goles y ahora disputará la estrella en la final, en partidos de ida y vuelta, con el Táchira. Los rojos apenas pudieron empatar 1-1 con Deportivo Anzoátegui, mientras que a los aurinegros no les alcanzó vencer 3-1 a Centro Ítalo, al tiempo que Italia perdió el cetro al pactar 2-2 con Lara en el último minuto.

La jornada comenzó con todo a favor de los capitalinos, que dependían de sí mismos para ser los monarcas. Lara se adelantaba al 22 por intermedio de David Montoya y sacaba de carrera a Italia, que se hacía campeón con los tantos de Félix Cásseres y Evelio Hernández antes de la media hora.

Táchira también se salía de la ruta con el tanto de Luc Bessala a los 30 y caían 1-0. Sin embargo, todo eso quedó atrás con el gol de Giovani Romero al 44. Con ese grito, Caracas era el campeón.

Jorge Rojas y Javier Villafraz le dieron vuelta para los tachirenses, sin embargo seguía siendo insuficiente para ellos, que al final terminaron ganando 1-3 con tanto de Yonathan Del Valle.

A dos para el final, Gelmin Rivas, del Anzoátegui, le daba el cetro a Italia al lograr la paridad definitiva en el OIímpico ante el rojo.

Pero Italia sólo fue campeón durante ocho minutos, porque ya en el descuento Jackson Mijares marcó para Lara y decretó el 2-2 que le dio el trofeo al Caracas, gracias a la diferencia de +15 en el gol average, que supera al +13 del Táchira.

Ambos jugarán la final desde el próximo domingo. La ida será en Caracas, mientras que la vuelta, el 30 de mayo, se jugará en San Cristóbal.

Definido el Clausura, Caracas y Táchira tienen su boleto a la fase de grupos de la Libertadores del 2011, mientras que Italia va a la fase previa.

El mismo rojo y Lara representarán al país en la Copa Sudamericana 2010 y el tercer cupo será para Táchira si logra la estrella o por el contrario para Trujillanos.

Por: Gilberto González

@gilbertogv

gilberto@enlapizarra.com

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.