FútbolItalia

Inter rey de reyes en Italia

0
El cuadro interista conquistó su quinto cetro seguido del calcio.
El cuadro interista conquistó su quinto cetro seguido del calcio.

El cuadro interista conquistó su quinto cetro seguido del calcio.

El Inter de Milán conquistó este domingo su quinto scudetto consecutivo al imponerse a domicilio al Siena 1-0 y quedó a un paso de completar un inédito triplete de títulos. Un gol del argentino Diego Milito a los 57 minutos, tras una gran jugada de su compatriota y capitán Javier Zanetti, marcó la diferencia en el duelo de la última fecha de la Serie A de la liga italiana.

El Inter, que ya había ganado la Copa Italia, puede cerrar la temporada con un triplete.

La última asignatura es la final de la Liga de Campeones, donde el próximo sábado en Madrid, se medirá con el Bayern Munich. Ningún club italiano ha logrado semejante gesta.

Los nerazzurri conquistaron 82 puntos para superar por dos a la Roma, que derrotó a domicilio 2-0 al Chievo en la 38ta jornada.

Roma anotó sus goles en la primera mitad y transitoriamente tuvo en sus manos el título. Los dos equipos tenían en ese momento 80 puntos, pero en paridad el scudetto correspondía a la Roma porque le eran favorables los enfrentamientos directos.

Pero Milito llegó al rescate con su gol número 22 en el campeonato, el más valioso de todos.

Con 24 victorias, diez empates y solo cuatro derrotas, el Inter se embolsó su segundo título del campeonato nacional bajo las órdenes del técnico José Mourinho. El portugués también sacó campeón dos veces sucesivas al Chelsea en Inglaterra y atrapó otros dos con el Porto en su país natal.

Mourinho, que tiene la fama de un duro, se emocionó hasta las lágrimas y hasta decidió romper su boicot a la prensa italiana.

Sobre su emoción, dijo que era la primera vez que ganaba un título «no solo en el último partido, sino en el último minuto porque si el Siena hacía un gol, perdíamos el scudetto».

Sobre el silencio que mantuvo durante tanto tiempo, manifestó que «fue mejor no hablar porque me provocaba problemas disciplinarios».

Mourinho reconoció que ha sido difícil trabajar en Italia y dio la impresión que podría dejar el Inter, como se conjetura, para pasar al Real Madrid, según la prensa italiana y española.

«Sentí que Italia no era mi casa, prepararé ahora el mejor equipo posible (para la final de la ‘Champions’), después descansaré y decidiré lo que me hará más feliz», comentó.

Milan, que el sábado ganó 3-0 a Juventus, se ubicó en el tercer lugar con 70 unidades. La Sampdoria venció 1-0 al Napoli, para terminar con 67 unidades, se quedó con el cuarto y último boleto de Italia en la próxima Liga de Campeones.

Giampaolo Pazzini (51) anotó el gol de la Sampdoria.

Palermo, que superó 2-1 al Atalanta con un doblete del uruguayo Edinson Cavani, disputará la Liga Europa junto a Napoli y Juventus.

Livorno, Siena y Atalanta descendieron a la Serie B.

El resto de los partidos dominicales: Catania se impuso 1-0 al Genoa con un gol del argentino Maxi López; Bologna empató 1-1 con el Cagliari con un gol del atacante brasileño Adailton; Bari se impuso 2-0 a Fiorentina y Parma 4-1 al Livorno con un gol del veterano argentino Hernán Crespo.

El sábado, Lazio ganó 3-1 al Udinese.

Por: AP

 

Y el título es del Barcelona

Previous article

Orlando Estrada: «Difiero de Arrieta sobre Edwin» (audio)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol