Inicio » Fútbol, Vinotinto

La vinotinto apunta a Japón

28 enero 2010 861 lecturas Sin Comentarios
El defensor es uno de los líderes de la selección mayor venezolana. Foto: Archivo.

El defensor es uno de los líderes de la selección mayor venezolana. Foto: Archivo.

La selección parte esta tarde hacia Japón, donde disputará un amistoso el martes. Para ello trabaja bajo un plan especial, que esta madrugada cumplía su sexta y última sesión en Venezuela. La idea es que el huso horario no afecte a la plantilla en su primer duelo de 2010 y para ello han trabajado en el horario japonés (-13,5 horas).

Fabián Bazán, preparador físico, evaluó los trabajos realizados hasta la madrugada de ayer. “Están en la cuarta sesión y es lógico que estén fatigados. Hoy (ayer) se ve. El estado de fatiga que se está produciendo lo estamos ganando en adaptación para el juego”.

Para Bazán el agotamiento es normal. “Sabíamos que en la cuarta sesión iba a pasar”, dijo y profundizó: “Son tres horas diarias de trabajo a contraturno de su vida natural. Los chicos tienen un promedio de edad de 25 años y cambiar sus biorritmos cuesta y lleva tiempo; aunque el deportista se adapta mucho más rápido”.

Una vez en Oita, donde estiman llegar a las 6:00 de la tarde –hora local– del sábado, seguirán en acción. “Llegaremos al hotel y nos vamos a mover. Al otro día vamos a activar en la mañana y trabajaremos en la tarde”. Y así será hasta que llegue el juego. “Va a ser una secuencia natural de trabajo”.

Durante los vuelos en avión, los jugadores dormirán a unas horas y en otras tendrán que entrar en actividad.

Cuestión de costumbre

El delantero Alexander Rondón confiesa sentirse perfecto. “No me ha pegado el sueño. Estamos haciendo las cosas como lo pide el cuerpo técnico y, con el favor de Dios, todo nos va a salir bien”, dijo y remató: “Uno se acostumbra”.

Si bien Rondón dijo que al principio cuesta un poco, el volante Jesús Gómez entró en más detalles. “Ha sido bastante difícil. Cuando todo el mundo duerme, nosotros estamos entrenando o comemos cuando normalmente dormimos. Eso afecta bastante, pero así es el proceso de adaptación y cada día nos vamos sintiendo mejor con eso”.

“Pulga” describió el entrenar desde la madrugada: “Te sientes fatigado, lento. No te sientes totalmente despierto”.

Antes de entrenar a las 5:00 de la mañana, el equipo tiene una siesta, por lo que el momento más duro llega después de la sesión matutina, en el autobús que sale del Brígido Iriarte hacia el Hotel Ávila.

“Con el tráfico podemos tardar una hora en llegar y es difícil no quedarse dormido, es difícil no hacer trampa, pero cada quien debe ser consciente de lo que debe hacer”.

Manuel Llorens, psicólogo de la selección, habló de la primera sesión de trabajo del conjunto durante este año. “Hay alegría –dijo–, se nota que los chamos están contentos de poder estar aquí y empezar a soñar las cosas que queremos”.

Sobre la primera charla del cuerpo técnico, Llorens comentó que el DT César Farías se encargó de explicar al grupo en qué consistía la preparación antes del viaje a Japón.

“César hizo referencia a cuando se arrancó en el ciclo anterior y lo importante que fueron los partidos de práctica previos desde el comienzo”, dijo.

El especialista en psicología del deporte comentó también que en el actual proceso de evaluación se trata de hacer inducciones a los nuevos jugadores. “Siempre hemos trabajado con la idea de una base amplia, eso ayuda a que no sea sorpresa”.

Vía: Líder en deportes

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.