Inicio » Fútbol, Primera División

Un trío por un título en suspenso

15 mayo 2010 204 lecturas Sin Comentarios
Rojos y aurinegros saldrán a todas por el título en sus respectivos choques.

Rojos y aurinegros saldrán a todas por el título en sus respectivos choques.

Caracas, Italia y Táchira llegan a la última fecha con opciones de titularse en la última jornada del Clausura. Las horas recientes han sido de gran tensión dentro de los involucrados. La prensa capitalina le ha dado un gran despliegue al fútbol nacional en sus recientes ediciones y ya se perfilan los titulares que saldrán a la cancha este domingo.

CARACAS FC

Tal como en las dos jornadas previas, el Caracas tendrá mañana la oportunidad de ser campeón del Torneo Clausura, pero esta vez no puede fallar, publica El Universal, en nota firmada por Esteban Rojas.

“El margen de error no existe en esta clase de partido, es una final, ya no hay más allá, es el compromiso en el que se tienen que sumar 3 puntos para asegurar el título y un cupo directo para la Copa Libertadores”, dijo el entrenador del club de la Cota 905, Ceferino Bencomo, con la vista en la última jornada, en la cual los suyos se consagrarán, sin importar lo que pase con el Deportivo Italia y el Deportivo Táchira, si logran vencer al Anzoátegui en el estadio Olímpico de la UCV.

Bencomo aclara que el equipo “pasó la página” de la derrota sufrida ante el Zulia el domingo pasado en el Pachencho Romero de Maracaibo (4-2) y que ahora no piensa en otra cosa que en alzar el trofeo. No importan las dificultades que puedan anunciar los aurirrojos, que han ganado cuatro de siete partidos ante los capitalinos desde que se estrenaron en la Primera División y que, incluso, les quitaron de las manos el Torneo Apertura.

“Todos los equipos que enfrentan al Caracas siempre tienen la motivación de jugar un partido aparte. Eso para nosotros no es extraño. No es solo el Anzoátegui”, expresa Bencomo al ser consultado sobre ello.

“Confiamos en nosotros, trabajamos para salir campeones. Sin menospreciar a ningún rival, porque siempre nos la van a poner difícil, creo en lo que hacemos, creo en mis jugadores, estamos en nuestra casa, con nuestra gente apoyándonos, y estamos convencidos que vamos a lograr el título”, remata el estratega.

Movimientos en el once inicial

Las suspensiones de Franklin Lucena y Bremer Piñango por acumulación de tarjetas amarillas obligan a Bencomo a mover su once. Giovanny Romero y el capitán Luis “el Pájaro” Vera, de regreso a las canchas tras una larga ausencia , serán quienes tomen sus lugares.

El técnico celebró la incorporación de Vera a la alineación titular. Espera mucho de él.

“Seguramente los jugadores que lo rodeen van a estar motivados por estar junto a un futbolista de tanta jerarquía, que sabe manejar los tiempos dentro de la cancha, que es envión para nosotros (…) Ha estado 11 años en la institución y ha ganado títulos importantes. Fue compañero mío como jugador y ahora lo tengo como alumno y siempre ha sido igual, un referente”, expresó.

Por su parte, el diario Líder, bajo la firma de José Manuel Valladares, reseñó lo siguiente: Un punto en sus últimas dos salidas ha postergado la celebración del Caracas. No llegó durante el regreso desde Valencia, donde empataron ante Carabobo, y mucho menos frente a Zulia, que les aplicó un severo correctivo.

La semana sin partidos de por medio ha servido para trabajar en el ajuste táctico y también para el descanso, dos de los factores que costaron el revés en Maracaibo.

Los rojos sólo piensan en vencer mañana al Anzoátegui para finalmente obtener el título del Clausura y medirse al Táchira en la final.

“Nuestro objetivo es buscar la estrella y salvar el semestre, que no ha sido el mejor para nosotros”, comentó el capitán Luis Vera, quien reaparecerá en el once de los capitalinos.

Junto a “Pájaro”, en la primera línea de volantes, estará Edgar Jiménez, que apuntó las correcciones que han trabajado en los últimos días. “Contra Zulia fallamos en el orden táctico y quedamos muy partidos. Tenemos que estar juntos y correr todos en bloque”, indicó.

Futuro en sus manos

En la Cota 905 recuerdan el desenlace del Apertura, en el cual Anzoátegui les impidió coronarse en la última fecha. Ahora confían en sus posibilidades, aunque respetan al rival. “Ellos vendrán a querer aguarnos la fiesta”, sostuvo Giovanny Romero, que volverá a la alineación en el centro de la defensa. Rafael Castellín también alertó sobre el peligro del Anzoátegui: “Nos han jugado buenos partidos en el pasado reciente, pero Caracas se ha hecho fuerte de local y tenemos que salir a ganar”.

La presión es otro elemento que podría jugar mañana en el Olímpico. “Estos partidos son los que le gustan a este equipo”, afirmó Castellín, mientras Alejandro Guerra lo secundó: “Tenemos una presión bonita por las ganas de titularnos. Yo disfruto esto”.

Por el contrario, Jesús Gómez no escondió la ansiedad que provoca el choque decisivo del Clausura. “Hay presión porque sabemos que sólo nos vale la victoria, pero estamos acostumbrados a eso”, dijo.

DEPORTIVO ITALIA

El Universal publicó que El Deportivo Italia le dará toda su confianza a Evelio Hernández para guiar el mediocampo en el crucial compromiso de mañana contra el CD Lara en el estadio Metropolitano de Barquisimeto en la última jornada del Torneo Clausura.

El Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) oficializó la baja por sanción de Gabriel Urdaneta para el duelo. El volante está inhabilitado dos meses por los sucesos registrados en el partido entre Centro Ítalo e Italia en la 13° fecha, cuando Gaby tuvo un encontronazo con el árbitro Candelario Andarcia.

El castigo de Urdaneta se une a la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas de Diomar Díaz, por lo que Evelio queda como el gran referente en la medular del cuadro que dirige Eduardo Saragó.

La alineación azzurri para el duelo dominical estará integrada por el boliviano José Carlo Fernández en la portería, Juan Pablo Villarroel, Marcelo Maidana, Javier López y David McIntosh en la zaga, Alain Giroletti, Gianfranco Di Julio, Félix Cásseres y Hernández en el centro del campo, y Cristian Cásseres y Richard Blanco en la delantera.

DEPORTIVO TÁCHIRA

El guardameta Manuel Sanhouse entró en la lista de viajeros del Deportivo Táchira para enfrentar al Centro Ítalo en el estadio Brígido Iriarte de El Paraíso en la fecha dominical, aunque su entrada en el once inicial sigue siendo una interrogante debido a una fuerte gripe, relata El Universal.

Sanhouse, con sus buenas actuaciones bajo los tres palos, fue clave para el título que consiguieron los aurinegros en el Torneo Apertura y también para mantenerse con vida en este Clausura hasta la última jornada.

El estratega de los de San Cristóbal, Carlos Maldonado, esperará para ver si puede contar con él en el choque contra los itálicos, ya descendidos a la Segunda División.

Todo indica, sin embargo, que la custodia del arco del Táchira le corresponderá en esta ocasión a Euro Guzmán, aún con el chance de ser campeón si el Caracas y el Deportivo Italia tropiezan en sus partidos y los andinos ganan.

El atacante Armando Maita, en tanto, es baja debido a problemas físicos.

Pero no son puras malas noticias en cuanto a los futbolistas con los que podrá contar Maldonado, pues recupera a piezas de peso como Jorge “Zurdo” Rojas.

El entrenador mantendrá la base del grupo que ha conseguido seguir peleando por el campeonato.

Si no hay mayores sorpresas, los tachirenses alinearán de la siguiente manera: Guzmán en la arquería; el capitán Gerzon Chacón, John Harold Viáfara, Julio “Taca” Machado y el juvenil Valera como defensas; Pedro Fernández y Javier Villafraz en la contención en el mediocampo, Edgar Pérez Greco y Rojas en la creación y; finalmente, Esteban Solari y Anderson Arias en punta.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.