FútbolItaliaLegionarios

Romo se estrena en el calcio

0
El portero hará su estreno ante la Lazio.

El portero hará su estreno ante la Lazio.

Esta tarde, a las 2:45 de la tarde, bajo una de las porterías del campo del estadio Olímpico de Roma, estará el venezolano Rafael Romo. El último partido de la temporada italiana para el Udinese será el del estreno del guardameta criollo, que querrá asegurar la victoria de su equipo ante Lazio.
«El debut en el estadio Olímpico será emocionante. Estoy bastante contento por la oportunidad y tengo que aprovecharla. La temporada está terminando, pero para mí este es el comienzo», comentó el portero vía telefónica desde la capital italiana donde también esta su padre -Rafael- quien presenciará el partido.
«Que él esté aquí es bastante importante. Mi mamá no pudo venir, pero hemos hablado. Ella sabe lo que esto significa para mí», dice Rafael, quien contó con ella en el Mundial Sub 20 de Egipto donde fue el portero titular de Venezuela.
«El Olímpico es un estadio impresionante, ya estuve allí en la semifinal de la Copa Italia. La gente estará apoyando mucho a su equipo. Yo quiero que terminemos el campeonato bien».
El portero titular Samir Handanovic está sancionado por acumulación de tarjetas y esta situación le abrió la oportunidad a Romo. Pero dentro del equipo ya le había dicho que existía la posibilidad de que le dieran un partido.
«Desde cuando quedaban tres fechas, y ya estábamos salvados, se hablaba de eso. En el partido anterior ante Bari también hubo una posibilidad, pero el equipo me pidió que jugara en el torneo Primavera (juvenil) para que ayudara», relata el guardameta.
Romo se ha ganado buenos comentarios por su desempeño dentro del equipo. Están contentos con su dedicación.
«Muchos compañeros me han apoyado. Me dicen que lo puedo hacer bien. He trabajado mucho para esto», reflexiona el portero que dio sus primeros pasos en el Atlético Turén y saltó a Italia desde Llaneros en la Primera División del fútbol venezolano.
Romo emulará a Gabriel Cichero, Ricardo Paciocco y Massimo Margiotta, pero incluso desde antes del debut ya aspira a más: «Este es un objetivo. No me quiero quedar ahí, yo quiero establecerme».
Por: María José Rey/El Universal

Gaiteros perdió en la guerra de puntos (audios)

Previous article

Vizquel debutó como designado

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol