FútbolPrimera División

Darío Martínez: «Lo de ‘Chita’ no fue ético»

0
El DT Darío Martínez saldrá del Real Esppor. Foto: Nelson Pulido
El DT Darío Martínez saldrá del Real Esppor. Foto: Nelson Pulido

El DT Darío Martínez saldrá del Real Esppor. Foto: Nelson Pulido

El contrato de Darío Martínez con Real Esppor está vigente hasta finales de este mes y, aunque ya la directiva le había manifestado que conversaría con otros estrategas, el actual mandamás del banquillo merengue lamentó que Noel Sanvicente hiciera públicas sus negociaciones con la directiva del conjunto capitalino.

“Lo que me agarró desprevenido es que saliera ‘Chita’ a decirlo. Yo me quito el sombrero ante él por todo lo que ha ganado, pero lo que hizo no es ético”, indicó Martínez, en relación con las afirmaciones expresadas por Sanvicente en la edición de ayer de Líder.

“Respeto su decisión de anunciar las conversaciones con Real Esppor, pero no la comparto. Lo más normal era esperar que yo terminara mi contrato o al menos cerrara el Clausura”, agregó quien asumió como DT del Esppor a finales del Apertura 2009.

“Yo tengo mucho que agradecerle a Real Esppor y su directiva. El señor ‘Mon’ López y Ricardo González me dieron una oportunidad y se comportaron como caballeros. Sí me dijeron que no había complacencia con algunas decisiones mías y que conversarían con otros técnicos, pero nunca imaginé que sería en estos momentos”, prosiguió Martínez.

Objetivo cumplido

El estratega tenía la meta inicial de mantener al conjunto merengue en Primera y, de acuerdo a las matemáticas, cumplió los objetivos. “Lo básico era salvar la categoría y luego llegar tan alto como fuera posible, pero tal vez los refuerzos no fueron los mejores. El tiempo lo dirá”, indicó. “No vamos a dejar de trabajar. No lo hicimos pese a los rumores ya que somos profesionales. Se hará el viaje a Puerto Ordaz”, cerró.

El club guardará sus anuncios por respeto

“Nuestro técnico ahora es Darío Martínez y por respeto a él no hablaremos de sustitutos esta semana. Nos sentimos agradecidos con él y su profesionalismo y no lo estamos botando”, sentenció Ricardo González, presidente de Real Esppor, posible destino de Noel Sanvicente para el torneo Clausura.

“Darío no lo hizo mal, lo que pasa es que la junta directiva decidió buscar otras opciones. Conversamos con varias alternativas y uno de los técnicos consultados fue Sanvicente”, añadió.

Mientras, José Ramón López, gerente del club, afirmó que “aún no se llegó a ningún acuerdo justamente por respeto y estima a Darío Martínez”.

Sanvicente está cerquita

José Ramón López, gerente de Real Esppor, confirmó el buen paso en las negociaciones con Noel Sanvicente. “La junta directiva del club considera que el cambio de mentalidad que puede traer “Chita” nos hará avanzar con pasos más rápidos en las metas, que coinciden mucho con el proyecto que tiene él”, indicó el directivo merengue.

Por: Juan Sifontes Sousa/Líder

 

Gerardo Ávila está encendido

Previous article

Andrus a ritmo de estelar

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol