Fútbol

La lista de los ausentes creció

0

En cada Mundial hay algunos ausentes de renombre. Jugadores que, por méritos, historia o talento, merecerían estar en el máximo escenario del fútbol del planeta y que, sin embargo, no pueden participar. Lesiones, decisiones tácticas o circunstancias extrañas les cierran el camino y tienen que ver por televisión cómo el panorama del balompié se reúne en su máximo evento.

Quizá como ninguna otra Copa del Mundo, Sudáfrica 2010 tendrá a ilustres ausentes. Y no hablamos de aquellos cuyos equipos no se clasificaron sino de los que, con sus selecciones entre las 32 elegidas, no fueron considerados en las listas finales y tendrán que conformarse con seguir el torneo desde PasiónSports.com (ojalá).

Probablemente el ausente de más alto perfil es el jugador del Real Madrid, Karim Benzema. Es cierto que el francés no ha tenido muchísima continuidad en los planes del tan imprevisible como infame técnico Raymond Domenech, pero nadie duda que sea un jugador de clase mundial. Tampoco estará el excelente Samir Nasri, conductor de juego del Arsenal inglés.

En cuanto a los de Fabio Capello, Paul Scholes decidió decirle que no al italiano, mientras que David Beckham tuvo que bajarse de la lista por una lesión de larga duración. Llama la atención también la ausencia de Owen Hargreaves, que no pudo recuperarse a tiempo de una lesión.

En Italia, Marcello Lippi decidió irse por el grupo y el esfuerzo antes que el talento. Por ello las ausencias de Luca Toni, Francesco Totti, Fabrizio Miccoli y Mario Balotelli, mientras que Alessandro Nesta decidió no acudir al rescate de su selección de nueva cuenta.

Y si las ausencias en la Squadra Azzurra parecen importantes, el caso de Brasil es de locura. Dunga decidió dejar toda la creatividad del equipo en manos del decepcionante Kaka’, y no llevó a los siguientes nombres: Ronaldinho, Pato, Adriano, Diego y Ronaldo. Pero sí a estos extraordinarios talentos, que maravillarán a la afición en Sudáfrica: Felipe Melo, Ramires y Bastos, el mundo se relame los bigotes para ver a este Brasil genial (modo ironía desactivado…).

México sin duda extrañará el talento de Nery Castillo, aunque la falta de tiempo de juego del delantero del Shakhtar hacen que la decisión sea más que lógica. Diego Maradona aún no ha dado la lista de Argentina, pero es un hecho que no estará Juan Román Riquelme, con quien el Diego ha tenido problemas, pero las ausencias de Gabriel Milito y Esteban Cambiasso parecen totalmente inexplicables.

En Portugal, una desafortunada lesión provocó que el excelente Filipe Luis se perdiera el torneo, mientras que su increíble irregularidad privó a Ricardo Quaresma de una nueva Copa del Mundo. Y qué decir de la ausencia de Ruud van Nistelrooy, renacido en Hamburgo pero fuera de los planes del técnico Bert van Maaljwick.

En Alemania la no convocatoria de Kevin Kuranyi provocó un drama nacional, pero quizá la ausencia más grave sea la de Thorsten Frings. Uruguay sin duda extrañará a Cristian Rodríguez, pero el “Cebolla” se perdería los dos primeros partidos por suspensión, así que no valía la pena incluirlo.

En Paraguay, obviamente, falta Salvador Cabañas, que se recupera aún de un balazo en la cabeza, mientras que Honduras extrañará a Carlo Costly, su delantero más en forma, de quien el técnico Reinaldo Rueda dijo que era “insustituible”. Para terminar, resaltar la ausencia en Estados Unidos de Charlie Davis, incapaz de recuperarse de un accidente de coche hace unos meses.

Por: Agencias

Agenda 13/05

Previous article

Gaiteros matar o morir en casa (audio)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol