Inicio » Fútbol, Italia

Romo debutará con el Udinese el domingo ante Lazio

12 Mayo 2010 510 lecturas Sin Comentarios

La paciencia ha sido una cualidad que Rafa Romo ha afilado en la región de Friuli, al norte de Italia. Ahí le ha tocado esperar desde que se incorporó luego del Mundial de Egipto, sin poder hacer su debut con el primer equipo. Lo hará el domingo en el Olímpico de Roma frente a la Lazio. El mismo estadio que vio coronarse a la Alemania de Beckenbauer en 1990, donde el Barcelona de Guardiola consiguió su tercera Champions.

“Ya en Venezuela me tocó debutar en un estadio muy bonito como Pueblo Nuevo. Lazio no ha tenido un buen año, pero es un grande. Ya he estado dos veces en el estadio, pero nunca como jugador o en el banco. Por eso ahora espero disfrutar el partido”, aseguró el de Turén vía telefónica.

Su posible titularidad le ha traído de la mano una agenda apretada. Anoche cenó con los fanáticos del equipo, en un acto organizado por el club. “Quizás no me conocían mucho, pero fue buena, me gustó”, contó. Hoy dará su segunda conferencia de prensa, la primera fue el día de su presentación, en julio pasado.

Valió la pena esperar

Luego de ver varios partidos desde la grada, Romo podrá irse a vacaciones con algo que celebrar. “Ya desde que el equipo logró la salvación se venía hablando de la posibilidad, no el técnico directamente, pero sí había señales. Este ha sido un año muy duro, yo sabía que iba a ser difícil, aunque uno siempre quiere jugar”.

El domingo podrá hacerlo y su meta es clara: “Uno tiene que tener paciencia para esperar estas oportunidades, y cuando llegan hay que aprovecharlas”, comentó con determinación el meta.

En ese sentido, Rafael ha tenido varios ejemplos. “Ahí está Salomón. Él tuvo un primer año difícil en Las Palmas y ya este ha podido anotar goles y destacar”, destacó sobre su compañero en la sub-20. “A Tomás (Rincón) en Hamburgo o Ronald (Vargas) y Roberto (Rosales) en Bélgica”, enumeró. Todos siguieron el mismo patrón, un tiempo en el banco esperando para luego aprovechar los minutos en campo.

Para el año que viene, Romo espera que las cosas pinten mejor. Según el diario Il Friuli, el titular del arco, el esloveno Samir Handanovic, estaría partiendo al Bayern Múnich. Esa sería una buena señal, para que el próximo año sea mejor para el venezolano.

Tips del Udinese

– Compañeros de lujo

En el Mundial podrían estar hasta nueve compañeros de Romo: Pepe y Di Natale (Italia); Sánchez e Isla (Chile); Asamoah y Badu (Ghana); Lukovic (Serbia), Handanovic (Eslovenia) e Inler (Suiza).

– Futuro en puertas

El diario Il Friuli asegura que Handanovic será vendido y que repescarán a Jan Koprivec para que compita con el criollo.

Por: Daniel Prat/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.