Inicio » Fútbol, Primera División

Así reseñó la prensa el Zulia-Caracas

10 mayo 2010 312 lecturas Sin Comentarios

La contundente victoria del Zulia FC sobre el Caracas fue reseñada de la siguiente manera por los diferentes medios de comunicación. Enlapizarra.com les presenta las notas del partido en el cual el cuadro zuliano extendió a seis su cadena de victorias en calidad de local.

PANORAMA

Zulia despertó al Caracas del sueño

Caracas FC llegó inspirado a Maracaibo y se fue con las tablas en la cabeza. Zulia FC se encargó de bajarlos del cielo a la tierra y, con un contundente 4-2, los obligó a seguir a la espera del título.

Los zulianos fueron superiores durante todo el compromiso, con llegadas que hacían temblar el arco defendido por Renny Vega. En el minuto 14 se produjo la primera amenaza seria con Andrés Buelvas, sin embargo, habría que esperar.

Caracas apretó en los minutos finales, pero sólo quedó en amagues. Buelvas volvió a lo grande a los cinco del segundo tiempo con el primer gol para los zulianos. La fiesta apenas comenzaba.

“Estamos complacidos por el triunfo. Ya saben que no somos un rival fácil”, dijo Buelvas poco después de concluir el cotejo.

Con un Vega con mucho trabajo, el segundo tanto regional llegó a los 69 minutos, por intermedio de Freddys Arrieta.

A medida que transcurría el compromiso, Buelvas y Gustavo Rojas comandaron la ofensiva de un equipo que se crecía en el campo y que le dejaba la champaña en la nevera a los rojos.

Caracas, con Fernando Aristigueta, descontó a los 77 minutos, y se acercó a los 87, con una diana de Bremer Piñango. Los locales sentenciaron a la visita en el minuto 90 con un contragolpe que terminó con gol de Eder Hernández.

El compromiso fue perfecto para rendir homenaje a José Fasciana y Johandry Orozco.

Caracas tendrá que esperar, al menos, una semana para celebrar ya que sus más cercanos rivales Deportivo Italia triunfó ante El Vigía 2-0. Mientras que Táchira hizo lo propio ante Llaneros 3-1.

La jornada la completaron Yaracuyanos y Trujillanos que igualaron 1-1. Anzoátegui venció 1-0 a Centro Ítalo, quien descendió a segunda división.

Real Esppor cayó 1-0 ante Lara. Aragua 3- Zamora 2. Monagas 2- Estudiantes 1.

Por: Juan Pablo Azuaje

 

EL UNIVERSAL

Caracas pone el título en riesgo

La primera oportunidad que tuvo el Caracas de garantizar el campeonato del Torneo Clausura llegó el miércoles pasado, pero el Carabobo protegió el empate 0-0 en el Misael Delgado de Valencia. La segunda se presentó ayer y el Zulia le ganó con contundente 4-2 en el Pachencho Romero para seguir posponiendo la definición. La tercera será el próximo domingo ante el Deportivo Anzoátegui y, entonces, los Rojos del Ávila ya no tendrán margen de error.

La caída del cuadro de la Cota 905 dio oportunidad a sus seguidores, Deportivo Italia y Deportivo Táchira, para recuperarse y van a la fecha definitiva con opciones renovadas.

No fue el mejor día de los capitalinos, que no recibían cuatro goles en el campeonato local desde hace seis años, siete meses y cuatro días.

Andrés Buelvas, Freddy Arrieta y Gustavo Rojas marcaron los tres primeros goles de los marabinos, sin respuesta.

El técnico visitante, Ceferino Bencomo, entonces, hizo movimientos y tantos de Fernando Aristeguieta -ingresado desde el banquillo- y Bremer Piñango hicieron soñar con la remontada o, al menos, con salvar un punto.

Un gol de Edder Hernández acabó con esa esperanza.

Por: Esteban Rojas

 

LÍDER

Caracas no pudo ganar y se complicó solito

Caracas partió rumbo a Maracaibo con plena confianza en amarrar el título del torneo Clausura en el Pachencho Romero, pero una vez más la tarea le fue esquiva. Un inclemente sol jugó en contra del conjunto capitalino, que fue apabullado 4-2 por un Zulia que no quita el pie del acelerador pese a no tener ningún frente que pelear.

El partido fue muy animado y repleto de oportunidades de lado y lado. Andrés Buelvas tuvo la primera para el Zulia. Al minuto 14, el delantero colombiano quedó solo ante Renny Vega y tras regatearlo disparó por fuera de los tres palos.

Poco después, Alejandro Guerra tuvo también un mano a mano, pero su remate se fue por encima del arco de Eddyr González. Luego se sucedieron ocasiones para Buelvas y Darío Figueroa que inquietaron ambos arcos, aunque sin resultados en el marcador.

Al descanso se fueron con el 0-0, no sin que antes Kerwis Chirinos tuviera una ocasión, de cabeza, que pintaba para gol.

La reanudación mostró a un Caracas impetuoso, que generó hasta tres saques de esquina rapidito, pero al minuto 50 llegó el primer golpe local, cortesía de Buelvas, quien definió con disparo cruzado, un centro de Gustavo Rojas.

El propio Rojas envió un balón al palo en la fracción 68, un presagio del segundo tanto para los chicos de Miguel Acosta. Al 69, Yohandry Orozco asistió a Freddys Arrieta para el 2-0. Casi sin tiempo de reacción para Caracas cayó el 3-0, en acción individual de Rojas (73).

Ceferino Bencomo hizo entonces lo único que podía: tres cambios para echar el resto. Fernando Aristeguieta, Zamir Valoyes y César González entraron en cancha y le cambiaron la cara al partido. El “Colorado” marcó el 3-1 al definir un centro de Rafael Castellín. El 3-2 corrió por cuenta de Brémer Piñango, de cabeza.

Pero las ilusiones de remontar se acabaron al minuto 90. Una escapada de Hernández culminó en el 4-2 que deja viva la puja por el Clausura.

Una victoria ante Anzoátegui es casi obligada

Caracas sigue primero en la clasificación pese al revés y con dos puntos de ventaja sobre Táchira e Italia; además, en la última fecha jugará como local, pero el escenario que se dibuja deja a los rojos del Ávila con la obligación de vencer al Anzoátegui, pues un triunfo de Italia en Barquisimeto anularía la posibilidad de titularse con un empate.

En caso de que dos equipos cierren el torneo igualados en puntos, le definición será gracias a la diferencia de goles y en ese apartado la ventaja es para los azules; sin embargo, la confianza de los jugadores del Caracas pareció no mermarse pese al resultado de ayer.

“Seguimos arriba en la tabla y dependemos de nosotros mismos. Sólo toca trabajar fuerte durante la semana porque Anzoátegui no es un rival fácil”, apuntó Fernando Aristeguieta. “Tenemos que trabajar para ganar en casa”, resumió, por su parte, Alejandro Guerra.

Por: Jhon Castillo

 

EL NACIONAL

Caracas cayó frente al Zulia y el título quedó en suspenso

“Queríamos ganar, pero no se pudo”, dijo Fernando Aristeguieta al circuito Unión Radio al terminar el encuentro.

“Esto se define el próximo domingo”, dijo Alejandro Guerra.

Con esas lacónicas frases y una comprensible molestia, resumieron lo que sucedió ayer.

Caracas desperdició en Maracaibo la oportunidad de ser campeón del Clausura, al caer 4-2 frente al Zulia, y ahora tendrá que esperar a la última fecha. Seguirá dependiendo de sí mismo, pues si derrota al Anzoátegui en el Olímpico logrará su cometido.

Pero si empate o pierde, abrirá la puerta para que Italia o Táchira se lleven de manera increíble un título que parecían tener asegurado los rojos con cinco puntos de ventaja antes de las dos últimas jornadas.

Ayer, Italia y Táchira cumplieron su misión. Los azules vencieron 2-0 a El Vigía con goles de Cristian Cásseres y Richard Blanco, mientras que los aurinegros se encomendaron a su salvador, Javier Villafraz, para anotar los dos goles que voltearon el marcador e impulsaron el triunfo 3-1 ante Llaneros, que cerró Anderson Arias con otra diana.

Caracas se vino abajo defensivamente en la segunda parte de su encuentro. Si bien Andrés Buelvas erró dos goles casi hechos en los 45 minutos iniciales, luego compensó con el 1-0 al minuto 50. Los rojos no tuvieron respuesta para los goles de Freddy Arrieta (69) y Gustavo Rojas (72) hasta que apareció desde el banco Fernando Aristeguieta. El “Colorado” marcó el descuento al 77 y comandó la reacción capitalina. Bremer Piñango anotó y con ese 3-2 renació la esperanza, que duró poco a pesar del asedio rojo, porque Eder Hernández colocó el tanto del 4-2 para cerrar la pelea.

Un empate habría dejado a Caracas en busca de otra igualada ante Anzoátegui como renta mínima para ser campeón sin depender de nadie.

Sin embargo, ahora tendrá que ganar para hacer eso.

El domingo la última jornada del Clausura ofrecerá un nuevo final de infarto, con tres candidatos al título.

Por: Carlos Daniel Avilán

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.