Inicio » Fútbol

Chelsea destronó al Manchester en Inglaterra

9 mayo 2010 195 lecturas Sin Comentarios
Los blues se coronaron con una goleada de escándalo.

Los blues se coronaron con una goleada de escándalo.

Chelsea le arrebató el título de la Liga Premier inglesa al Manchester United tras masacrar el domingo 8-0 al Wigan en la última fecha del campeonato, impidiéndole al United convertirse en el primer equipo en coronarse cuatro años consecutivos. El abrumador resultado hizo inútil la victoria por 4-0 del Man United como local contra el Stoke, al quedar un punto atrás del Chelsea.

El festejo en grande se dio en Stamford Bridge, el feudo del Chelsea, donde Didier Drogba marcó tres veces en un triunfo demoledor. Nicolas Anelka anotó dos veces, mientras que Frank Lampard, Salomon Kalou y Ashley Cole también facturaron para los “Blues”.

Chelsea se consagró en la primera temporada del italiano Carlo Ancelotti como técnico en el fútbol inglés.

Es el tercer título de Liga del Chelsea en seis años. Los otros fueron con José Mourinho como entrenador.

“Hay que olvidarse de todo lo demás. Este día es exclusivamente del Chelsea, nuestro día”, dijo el capitán John Terry, cuya vida privada desató un escándalo que le costó perder el brazalete de la selección inglesa.

“Han sido tres años muy duros sin poder celebrar el título, y hoy demostramos que lo merecíamos”, indicó Terry. “Me dolía en el alma ver al Man United levantar el trofeo temporada tras temporada”.

Chelsea todavía va por más: Ancelotti procurará el primer doblete de Liga con la Copa FA, si el sábado vencen el Portsmouth en la final en el estadio Wembley.

“Hay muchas cosas por las cuales estamos contentos”, dijo el ex técnico del Milan. “Felices por nuestra campaña, por Didier como máximo goleador. Pero lo más importante es que hicimos un partido sensacional”.

“Mourinho hizo un trabajo fantástico y ganó dos títulos consecutivos. Este es mi primero y espero emular a Mourinho”, declaró Ancelotti. “Ahora tenemos la oportunidad del doblete y espero que así sea tras los festejos”.

Alex Ferguson, el entrenador del Man United, elogió a Ancelotti por el título.

“Nuestras esperanzas se evaporaron cuando nos enteramos que el Wigan se había quedado con 10”, declaró Ferguson. “Sabemos muy bien lo duro es que salir campeones de la Liga Premier y por eso felicitamos a Carlo Ancelotti y a su equipo”.

Drogba terminó como el máximo goleador con 29 goles, tres más que Wayne Rooney, quien no pudo anotar ante Stoke y salió lesionado.

Fue la cuarta vez esta temporada que el Chelsea anotó al menos siete goles. Las otras víctimas fueron Sunderland, Aston Villa y Stoke.

En otros resultados, Arsenal se aseguró el tercer lugar de la tabla, a costa de su vecino londinense Tottenham, al golear 4-0 a un Fulham que reservó sus titulares para la final de la Liga Europa que disputará el miércoles contra el Atlético de Madrid en Hamburgo.

Por: AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.