FútbolPrimera División

Zulia le dijo a Caracas: ¡Aquí no!

1
Eder Hernández sentenció para los zulianos. Foto: Iván Lugo
Eder Hernández sentenció para los zulianos. Foto: Iván Lugo

Eder Hernández sentenció para los zulianos. Foto: Iván Lugo

No estaba dispuesto el Zulia FC a permitir que el Caracas FC celebrara un título en el “Pachencho” Romero, de Maracaibo. Esa es su casa y la hizo respetar el petrolero, que fundió al rojo y con una gran muestra de contundencia colectiva se impuso, sin  atenuantes, 4 goles por 2, gracias a los tantos de Andrés Buelvas, Freddys Arrieta, Gustavo Rojas y Eder Hernández, todos en el segundo tiempo para evitar que los capitalinos se coronaran y dejar la definición del Clausura para la última fecha.

En un emocionante partido, que contó con una muy buena asistencia de público, incluyendo a los fanáticos que viajaron desde Caracas, el primer tiempo fue controlado casi en su totalidad por el negriazul, que tuvo en los pies de Buelvas un par de opciones que el colombiano desperdició con Renny Vega batido.

Además de las Buelvas, un cabezazo de Kerwis Chirinos y una llegada de Yohandry Orozco fueron la muestra del Zulia ante un Caracas que apenas contó con algunos disparos de larga distancia de Darío Figueroa y Rafael Castellín, amén de un mano a mano que Alejandro Guerra tiró por arriba.

Tras los primeros 45 minutos, la directiva zuliana rindió un homenaje a José “Cheo” Fasciana y Yohandry Orozco, quienes recibieron sendas placas de reconocimiento, el primero por sus 20 años de haber debutado en Primera y el segundo por su destacada actuación en el primer año con el petrolero, que lo llevó al Mundial Sub-20 y a la vinotinto mayor.

Complemento

En la segunda mitad llegaron los goles. Apenas a los cinco minutos de iniciado, Hernández recogió un balón en la zona defensiva, mandó un pase profundo para Rojas, quien enfiló hacia el área rival y mandó un centro para que Buelvas sólo tuviera que empujarla para el 1-0.

Con la ventaja, el petrolero le bajó el ritmo al partido, al tiempo que el visitante adelantaba sus líneas y trataba de conseguir el empate, pero lo pagaría cara. Buelvas le quiso devolver el favor a Rojas, pero el palo le ahogó el grito.

Sin embargo, al 69, una excelente jugada en el área, que inició Orozco, la terminó Arrieta, quien se quitó a todos, incluyendo a Vega, para colocar el 2-0.

Tres minutos más tarde, en una espectacular corrida, Rojas se fue por la banda derecha y tras el rechazo de Vega, el “10”, al rebote, puso el 3-0. Era goleada en el “Pachencho” y el título, por ahora, no era para Caracas.

A pesar de la desventaja, con los cambios y la falta de concentración del Zulia, llegaron los tantos del descuento. Primero fue Fernando Aristiguieta, quien al 77, tomaba un rebote y la clavaba en el ángulo de Eddyr González para el 3-1.

Un despiste defensivo, tras un tiro de esquina, permitió a Bremer Piñango poner el 3-2 al 87, pero lo de Zulia no se había acabado.

En el 90, Hernández dejó regada a la defensa y de zurda sentenció el partido. 4-2 era la victoria para el Zulia, que le decía al Caracas “aquí no” vas celebrar y le endosaba su peor goleada desde el 2003, cuando perdió 4-1 ante Italchacao. El petrolero le metió cuatro a la que era, ante del partido, la mejor defensa del torneo con 11 tantos en contra.

Para Zulia fue su octava victoria en los últimos 10 partidos, además de la sexta seguida en cada, donde cerró con par de derrotas y un empate, para llegar a 26 puntos en el Clausura y subir al sexto lugar de la tabla, misma posición que ocupa en la acumulada.

ALINEACIONES

Zulia FC (4): Eddyr González; Ángel Faría, Dustin Valdez, Kerwis Chirinos, Edgar Pico; Renier Paraez (Henry Palomino min. 87), Eder Hernández; Yohandry Orozco (Paúl Velázquez min. 90), Gustavo Rojas; Andrés Buelvas (Alejandro Araus min. 77), Fredys Arrieta. DT: Miguel Acosta.

Caracas FC (2): Renny Vega; Alexander González, Jaime Bustamante, Franklin Lucena, Gabriel Cichero; Bremer Piñango, Edgar Jiménez (Fernando Aristiguieta min 75); Jesús Gómez (César González min. 72), Darío Figueroa (Zamir Valoyes min. 70); Alejandro Guerra, Rafael Castellín. DT: Ceferino Bencomo.

Por: Gilberto González

@gilbertogv

[email protected]

El juego perfecto

Previous article

Así se jugó la jornada 16 del Clausura (goles y posiciones)

Next article

You may also like

Comentar

More in Fútbol