Inicio » Fútbol, Primera División

Zulia FC quiere aguarle la fiesta al Caracas

8 mayo 2010 325 lecturas Sin Comentarios
Yohandry Orozco será homenajeado en el partido por la directiva.

Yohandry Orozco será homenajeado en el partido por la directiva.

Este domingo en el marco de la decimosexta fecha del torneo clausura, el Zulia FC recibe en su último partido como local del semestre al Caracas FC en el estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo desde las 3:30 de la tarde.  Con dos triunfos de manera consecutiva (Llaneros y Centro Ítalo) los petroleros afrontan su segunda final en casa ante un rival que buscará a toda costa el triunfo para titularse campeón en Maracaibo. Situación que conocen muy bien los dirigidos por Miguel Acosta que no se “dejarán” y mostrarán su mejor juego ante los capitalinos.

La serie entre ambos la domina el Zulia FC con dos victorias contra una derrota (Apertura 08 CCS 0 – ZUL 2, Clausura 09 ZUL 2 – CC2 0 y Apertura 09 CCS 4 – ZUL 0). Este domingo, día de las madres, no será la excepción para los zulianos que una vez más hará respetar su feudo, donde sólo ha perdido cinco veces en 33 salidas desde que está en Primera, para sumar tres puntos más que le permitan ascender en la clasificación.

En las últimas cinco salidas del Zulia FC en el “Pachencho” Romero ha conseguido victorias, ya despachó, y de muy buena manera, a Yaracuyanos, Carabobo, Lara, Monagas y Llaneros. También en la jornada dominical los negriazules buscarán la victoria 30 de por vida en la máxima categoría, el mismo día que José “Cheo” Fasciana, quien se pierde el partido por lesión, cumple 20 años de su debut en la división de honor de nuestro balompié.

Lo que se viene

Ante el duro desafío, Miguel Acosta, director técnico petrolero, afirmó que “será un partido muy difícil y complicado por lo que significa el Caracas. Conocemos su necesidad, ellos vendrán con todo y no regalarán nada. Nosotros estamos muy concentrados en el partido, no hay presión, sólo las ganas de jugar bien al fútbol como ha sido la constante del equipo. Será un partido muy bonito, abierto y con muchas opciones para ambos equipos”.

“Queremos despedirnos de la mejor manera ante nuestra afición, la meta sigue siendo sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Hoy se nos presenta esta segunda final ante uno grande. La clave pasará por no perder la pelota, en tener tranquilidad y aprovechar cada oportunidad que se nos presente”, cerró Acosta.

Mientras, Ángel Faría, quien regresa a la convocatoria, expresó que “debemos ser inteligentes, no podemos desesperarnos. Hay que manejar todos los espacios dentro del campo. Por ahí ellos llegan con más necesidad y podemos aprovechar esa situación. Todo pasará por tener paciencia y efectividad.

“Tal vez sea el partido del semestre para nosotros por lo grande del rival. Gracias a Dios lo enfrentamos en el mejor momento del equipo. Este domingo tenemos la oportunidad de ratificar ese fútbol alegre y vistoso que nos tiene en la mitad de la clasificación. No será un partido fácil, pero el grupo lo asume con toda la responsabilidad del caso”, sentenció Dustin Valdez.

Convocatoria:

Eddyr González, Eric Mejía, Ángel Faría, Edgar Pico, Dustin Valdez, Jean Carlos Neto, Kerwis Chirinos, Henry Palomino, Jarrín García, Eder Hernández, Edgar Rito, Renier Paraez, Yohandry Orozco, Alejandro Araus, Gustavo Rojas, Andrés Buelvas, Luis Curiel, Fredys Arrieta.

Por: Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.